10 ejemplos de derechos civiles
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- garantizar la integridad física y mental de las personas.
- garantizar su vida y su seguridad.
- garantizar la protección de toda discriminación en base a la raza
- género.
- nacionalidad.
- color-
- orientación sexual
- etnia.
- religión o discapacidad y los derechos invidicuales tales como a la privacidad la libertad de opinión y conciencia, de palabra y expresión, de religión, de prensa, de reunión y de circulación.
Explicación:
Respuesta:
SUERTE
Explicación:
DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)
Los derechos civiles son aquellos que corresponden al hombre por el hecho de serlo, por pertenecer a su esencia, pero además se caracterizan por reconocerse por una ley y por ello se diferenciarían del derecho natural.
Protegen al individuo frente al estado u otras organizaciones o entes.
Permiten que el hombre sea partícipe de la vida política y, social, actuando como una garantía de las actividades que le son propias.
EJEMPLOS
Los hay que afectan a la seguridad física del hombre como son el derecho a la integridad física y mental, derecho a la sanidad, a la protección, a la no discriminación por razones de raza, religión o pensamiento,…
También son derechos civiles los que afectan a aspectos intangibles o ideales, como el derecho a la privacidad, a la libertad de opinión, de conciencia, de palabra y expresión, de manifestación, de prensa, reunión y circulación.
Y todos aquellos que permiten la tutela judicial efectiva, es decir, las garantías en el procedimiento judicial como los derechos del acusado, el derecho a un juicio imparcial, a un debido proceso, a la libre absolución.
Más ejemplos: Derechos civiles recogidos en la legislación internacional como el derecho a salir del país incluso el propio, igualdad de todos ante la ley y tribunales, nadie puede ser condenado por una acción u omisión que al cometerse no sea delito, derecho a la presunción de inocencia mientras no se pruebe culpabilidad, gozar de garantías mínimas durante el proceso como: ser informado sin demora en idioma que se comprenda y con detalle de los delitos imputados, ser juzgado sin dilaciones, derecho a la defensa y ayudado gratuitamente por un intérprete, derecho a no ser obligado a declarar en la propia contra, derecho a recurrir la sentencia, derecho a indemnización al revocar sentencia al descubrir la inocencia, derecho a no ser juzgado dos veces por el mismo delito.