Religión, pregunta formulada por dylan700estradaa, hace 1 mes

10 ejemplos de dadivosidad en la Biblia

Respuestas a la pregunta

Contestado por marcliust
1

Explicación:

1. Las personas generosas a menudo dan más de lo que se les pide.

En Éxodo 36:1-7, vemos al pueblo de Dios trayendo más que suficiente para satisfacer la necesidad, ¡hasta el punto de que Moisés debe decirles que se detengan!

2. Las personas generosas dan en respuesta a una gran causa.

¡En 2 Corintios 8-9, vemos a la iglesia corintia dando fielmente para ayudar a una comunidad de personas que nunca han conocido!

3. Las personas generosas dan de su sustancia, ya sea grande o pequeña.

En Lucas 21: 1-4, Jesús compara el ácaro de la viuda con los dones del hombre rico, lo que demuestra que los dones de todos son necesarios y utilizados en la economía de Dios. Este es un ejemplos de generosidad en la Biblia.

4. Las personas generosas dan más que solo su dinero.

En Lucas 10: 25-37, Jesús cuenta la historia clásica del Buen Samaritano: alguien que dio tiempo, recursos y habilidades para satisfacer la necesidad de un hombre que había sido dejado muerto al costado del camino. El samaritano se vuelve vulnerable y disponible, la definición misma de hospitalidad.

5. Las personas generosas dan incluso cuando no tiene sentido.

En Génesis 45, encontramos a José respondiendo con gracia y generosidad a su familia, incluso cuando la lógica le decía que no lo hiciera, por le que es un gran ejemplo de generosidad en la Biblia.

6. Las personas generosas dan para ayudar a los demás, incluso cuando difieren entre sí.

¡Lo vemos en Lucas 7: 1-10, cuando un gentil construye una sinagoga judía! ¿Quién podría haber predicho tal donante para tal causa?

7. Las personas generosas dan para ver lo imposible hacerse posible.

Un niño pequeño le ofreció a Jesús su escaso almuerzo en Mateo 14: 14-21. Solo tenía unos pocos panes y peces, y Jesús tenía 5,000 bocas que alimentar. Pero los dones en las manos de Dios pueden ser, y a menudo lo son, divinamente multiplicados para satisfacer las demandas de grandes obras.

8. Las personas generosas dan como un subproducto de su propia transformación personal.

La historia de Zaqueo, en Lucas 19, es la historia de un donante transformado. Me encanta esta historia: un recaudador de impuestos que abandona la norma para dar, movido por el llamado de Jesús de volver a los caminos de Dios.

9. Las personas generosas dan de su propia pobreza. A lo mejor uno de los ejemplos de generosidad más grandes e importantes en la Biblia lo vemos en Lucas 21: 1-4, nuevamente, en las observaciones de Jesús sobre el ácaro de la viuda: “Vio a los ricos poner sus dones en el tesoro del templo. También vio a una pobre viuda poner dos monedas de cobre muy pequeñas. 'De verdad te digo', dijo, 'esta pobre viuda ha puesto más que todos los demás. Todas estas personas dieron sus regalos de su riqueza; pero ella salió de su pobreza y puso todo lo que tenía para vivir".

10. Las personas generosas dan cuando otros no lo hacen. En Filipenses 4: 15-16, el apóstol Pablo lamenta la falta de respuesta de las iglesias que ha encontrado.

"Ninguna iglesia compartió conmigo", dice. "Sólo tú" - los cristianos en Filipos. ¡Incluso cuando estaba ministrando a otros, muy lejos, en Tesalónica, los filipenses estaban dando su ministerio!

Otras preguntas