10 ejemplos de como cuidar el agua?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
POLÍTICACIUDADANOSSUCESOSNEGOCIOSMUNDO DVOSCLASIFICADOSVOY DE VIAJEAGROVOZCLIMAHORÓSCOPOFÚNEBRESTENDENCIASNÚMERO CEROINTERNACIONALESOPINIÓN
Inicio
Lo último
Popular
Iniciar sesión
aguas_cordobesas
Aguas Cordobesas
Aguas Cordobesas es la concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina.
Espacio de Marca
¿Qué es esto?
10 ideas para cuidar el agua en verano
Las altas temperaturas del verano incrementan en gran medida el consumo de agua. Córdoba se encuentra entre las ciudades que más consumen en el mundo. Cómo ayudar a ahorrar con simples acciones domésticas.
5
HIGIENE PERSONAL. También se puede ahorrar agua al momento de lavarse los dientes, cerrando el grifo hasta el enjuague o utilizando un vaso. (Aguas Cordobesas)
HIGIENE PERSONAL. También se puede ahorrar agua al momento de lavarse los dientes, cerrando el grifo hasta el enjuague o utilizando un vaso. (Aguas Cordobesas)
DUCHA. Para ahorrar el recurso, se recomienda tomar baños cortos. (Aguas Cordobesas)
AGUAS CORDOBESAS
Viernes 30 de diciembre de 2016 - 00:01
|
13
La ciudad de Córdoba se caracteriza por la sequía y por el estrés hídrico y, a pesar de ello, quienes la habitamos no somos conscientes de la importancia de cuidar el agua. Por día, los cordobeses consumimos 350 litros de agua por persona, cifra que asciende incluso a picos de 420 litros en épocas de altas temperaturas.
Ambos valores se ubican muy por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud –100 litros por día por persona– y se asemejan a lo registrado en aquellos lugares del mundo en que más se derrocha, como es el caso de Estados Unidos, donde cada habitante utiliza 382 litros por día.
10 ideas que nos ayudan a cuidar el agua:
1- Utilizar dispositivos ahorradores. Son elementos de fácil instalación y de bajo costo que ayudan a consumir hasta un 60% menos de agua. Se adaptan a todo tipo de griferías y no afectan la calidad del agua. Se instalan en ducha, griferías o depósitos de inodoros.
2- Lavar el auto con balde. La mejor manera de cuidar el agua en esta tarea es hacerlo con agua de lluvia. Y para ahorrar aún más, lo ideal es usar balde el lugar de manguera: un lavado de autos con manguera insume 120 litros, y una manguera abierta derrocha aproximadamente 700 litros de agua por hora.
3- Detectar fugas internas. Las roturas y filtraciones son una de las causas de derroche de agua potable. Realizar un mantenimiento periódico es una buena forma de cuidar el agua.
4- Cerrar la canilla al lavarse las manos, la cara y dientes; y también al afeitarse. Evitar que el agua corra durante el enjabonado y volver a abrirla para el enjuague. Este consejo también vale para el lavado de platos.
5- Regar el jardín de noche y con regadera. Si lo hacemos durante las horas de sol, el agua se evapora. Al hacerlo de noche, el agua infiltra correctamente y lleva frescura a las raíces. El riego con regadera evita el derroche que se produce con la manguera abierta.
6- Cosechar agua de lluvia. Colocar recipientes en el techo de sus casas, en el jardín o debajo las canaletas. Luego, esa agua debe ser colocada en tanques o recipientes cerrados para evitar que el mosquito Aedes aegypti, portador del virus del dengue, pueda acceder y poner sus huevos allí. Con esta agua se puede regar, lavar los pisos y el auto.
7- Reutilizar agua de lavarropas. El agua del enjuague puede ser usada en la limpieza del hogar.
8- Ducharse en menos de cinco minutos. En la ducha y el baño se concentra el 30% del consumo general de una vivienda. Por ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda realizar duchas rápidas de cinco minutos como máximo, ya que este tiempo sería más que suficiente para cuidar nuestra higiene en forma diaria.
9- Armar el jardín con especies nativas. Realizar una correcta planificación y diseño del jardín, eligiendo las especies vegetales autóctonas por sobre las foráneas. En Córdoba, lo recomendable es apuntar a aquellas que presenten hojas pequeñas o tengan espinas: variedades de acacias, cactáceas y coníferas y plantas como lavandas, lagaña de perro, cortaderas, verderis y grataeus, entre otras.
10- Usar el lavarropas lleno y en programas de menor duración. Estos últimos son llamados “programas ecológicos” y se caracterizan por un lavado rápido que utilizan menos agua.
Ser conscientes sobre la necesidad de cuidar el agua es mirar hacia el futuro y ayudar a que las próximas generaciones cuenten con este valioso recurso.
Explicación:
atte: MIA ( ꈍᴗꈍ)