10 ejemplos de autoaceptación, porfa es urgente no escriban cualquier cosa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Haz una lista con los juicios negativos hacia ti mismo y déjalos ir
El primer paso para acabar con los pensamientos negativos hacia ti mismo es hacerlos conscientes. Por tanto, es necesario detectar qué es lo que te quita la felicidad de ser tu mismo. Puedes hacer esto con un diario de pensamientos. Para ello, debes detectar esos pensamientos y escribirlos desde la autoaceptación y el autoperdón, haciendo un contrato contigo mismo para dejar que estos pensamientos pasen y te perdones por lo que has hecho. Esto se consigue desde una actitud no enjuiciadora.
Una idea para lograrlo es escribir lo siguiente:
Me libero y dejo ir todo el sufrimiento y la culpa en relación con ....... (rellenar el espacio en blanco). Estoy dispuesto a perdonarme por lo que pasó. Hice lo mejor que pude. Me perdono a mí mismo y a todos los demás involucrados. No voy a torturarme más por esto.
2. Aprende a validar tus emociones
A la hora de resolver conflictos interpersonales, la aceptación, a través de la validación emocional, es una de las mejores maneras de hacerlo. Al fin y al cabo, ciertos prejuicios y creencias acerca de nuestra identidad pueden hacer que rechacemos falazmente algunos sentimientos, haciendo que dudemos y nos sintamos mal con lo que experimentamos. Es necesaria una mirada libre de prejuicios hacia nosotros mismos.
La autovalidación emocional consiste en aceptar y dar por válido aquello que estamos sintiendo tanto si estamos de acuerdo o no. Por tanto, no necesitamos el permiso de nadie para aceptar nuestras emociones, porque nos damos permiso a nosotros mismos. Para validar nuestras emociones, primero de todo debemos conocerlas, etiquetarlas y después aceptarlas tal y como son, con una actitud no enjuiciadora y no crítica.
Si quieres profundizar en la validación emocional, puedes visitar nuestro artículo: "Validación emocional: 6 consejos básicos para mejorarla"
3. Cultiva una buena relación con la incertidumbre
Cultiva una actitud de coraje y sé auténtico. Asume riesgos y no temas a la incertidumbre ni a ser vulnerable. Sal de la zona de confort. Muchas personas quedan atrapadas en una espiral en que fracaso alimenta la historia de "no soy lo suficientemente bueno”.
Desconecta de esta sensación de fracaso y sentimiento negativo que afecta a tu autoestima y conectate a la experiencia sabia de que no todos somos perfectos y podemos fracasar. Sal de tu zona de confort, asume riesgos y tomate la vida como un continuo aprendizaje.
Artículo relacionado: "¿Cómo salir de tu zona de confort? 7 claves para lograrlo"
4. No te compares con los demás
Es frecuente que nos comparemos con los demás, porque vivimos en una sociedad que premia a las personas con dinero y éxito. Si evaluarnos a nosotros por el dinero, las posesiones y el éxito laboral no es bueno, peor es compararnos con los demás. Cuando hacemos eso, la ansiedad se apodera de nosotros y nuestra autoestima se ve afectada. Debemos reeducarnos y dejar de pensar de esta manera.
Puedes lograrlo siguiendo los consejos de este post: "Consejos para dejar de pensar en lo que los demás piensen de ti"
5. Aprende a aceptar tus imperfecciones
Deja de ser perfeccionista y deja de pensar que eres indigno por tener imperfecciones. El perfeccionismo afecta negativamente a nuestro equilibrio emocional. En cambio, cuando aceptas tus imperfecciones y las ves como algo normal, entonces ¡eran libre! Eres libre de sentir la ansiedad por ser como eres y ya no necesitas malgastar esa energía mental en estos pensamientos que a la larga te provocan una gran fatiga emocional.
no se mas ; ) sorry
pero espero que te ayude estos.
Respuesta:
1. No te insensibilices ante las experiencias difíciles
2. No escapes de tus problemas, enfréntalos
3. Reconocimiento de ti mismo
4. Diálogo interno
5. Disfruta de quién está contigo y deja ir a quién se fue
6. Aprende a manejar la crítica
7. Acéptate a ti mismo y con ello aceptarás a los demás
Explicación:
( ͡~ ͜ʖ ͡°)