10 disciplinas deportivas en donde las mujeres han sobresalido y han ganado o medallas , o copas , o campeonatos ,
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Kathrine Switzer la primera mujer que corrió de forma oficial (esto es, con dorsal) la maratón de Boston.
Almudena Cid puede presumir de ser la única gimnasta de rítmica que ha participado en cuatro finales olímpicas (1996, 2000, 2004 y 2008), de haber tenido una larga carrera deportiva plagada de éxitos y reconocimiento y de haber incluso creado un elemento propio: el "Cid Tostado" (un rodamiento de la pelota de pie a pie en posición de spagat hiperextendido).
Gertrude Ederle primera mujer en cruzar a nado el Canal de La Mancha, que separa Gran Bretaña de Francia. Lo hizo en 1926, después de un primer intento fallido en 1925, y tardó 14 horas y 34 minutos en llegar a la orilla francesa. Su récord de tiempo solo pudo ser batido mucho tiempo después, en 1950.
Simone Biles atleta de tan solo 19 años en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde consiguió cuatro medallas de oro y una de bronce en gimnasia artística.
Teresa Perales nadadora paralímpica, ganadora de 26 medallas olímpicas y una de las deportistas más laureadas en esta competición.
Dawn Fraser la primera mujer en nadar los 100 metros libres en menos de un minuto en 1962 (59.9 segundos).
Edurne Pasabán la primera mujer en el mundo en coronar los 14 ochomiles (14 montañas de más de ocho mil metros de altura), y la vigésimo primera persona del mundo en hacerlo.
Lydia Valentín no solo ha ganado medallas en los Juegos Olímpicos (tanto in situ como a posteriori, debido a los casos de dopaje de sus contrincantes), sino que ha contribuido enormemente a la visibilización de este deporte en nuestro país, sobre todo entre los más jóvenes y entre el público femenino.
Charlotte Cooper fue la primera mujer en ganar un título olímpico y lo hizo en los Juegos Olímpicos de París 1900. No recibió medalla porque estas no comenzaron a otorgarse hasta la siguiente edición de los Juegos. Fue cinco veces campeona del torneo de Wimbledon, la última de ellas en 1908, con 37 años de edad (un récord hoy imbatido) y ostentó el título de subcampeona en seis ocasiones más.
Ruth Beitia la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en atletismo, y lo hizo en los pasados Juegos de Río de Janeiro, saltando una altura de 1,97 metros. su mejor marca (y récord de España) la consiguió en San Sebastián en 2002, donde llegó a superar los dos metros saltando 2,02 metros de altura. Además, ha sido campeona europea en varias ocasiones.
Explicación:
:)