10 cosas que tenemos que hacer para tener una buena salud física y mental
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Ten una dieta saludable y consciente
2. Descansa y desconecta
3. Mueve el cuerpo ¡Suda!
4. Aprende algo nuevo todos los días
5. Controla tú al estrés, y no al revés
6. Lee, lee, lee
7. Busca razones para reír
8. Regula las emociones
9. Practica el estar presente
10. Sé parte de una comunidad
Explicación:si te ayud eponme como mejor respuesta y 5 estreyas gracias
Respuesta:
Cuida tu alimentación:Ya lo hemos visto en artículos como “Los beneficiosos efectos en la salud de una dieta equilibrada: “somos lo que comemos”.
Con el alcohol, ¡ten cuidado!:Si consumes alcohol, lo mejor es hacerlo de forma moderada, es decir, no tomes más de una unidad diaria si eres mujer adulta o varón mayor de 65 años, o más de dos si eres hombre adulto menor de 65 años.
Deja de fumar:El tabaquismo está vinculado a numerosas patologías, desde las cataratas oculares hasta el cáncer, cuyo riesgo se dobla en quienes tienen este hábito, y llega a cuadruplicarse en los fumadores empedernidos.
Haz deporte, ¡muévete!:El deporte es uno de los pilares de los estilos de vida saludables. Si crees que no tienes tiempo o que tu forma física no es la adecuada, no te preocupes. El deporte está al alcance de cualquiera.
Duerme bien:Todas las funciones de nuestro organismo se ven afectadas por la falta de sueño: desde el sistema hormonal, el inmunitario o el respiratorio hasta la presión arterial o la salud cardiovascular.
Cuida tu higiene:Aunque no puedas verlos, todo lo que te rodea está lleno de microorganismos y algunos de ellos son capaces de originar enfermedades.
¡No te olvides de tu salud mental!:Como vimos al inicio de este artículo, el bienestar mental es una parte fundamental de la salud, como la misma OMS indica en su definición. La salud mental y la física están estrechamente vinculadas, pues si una no es buena repercutirá negativamente en la otra y viceversa.
Mantener una dieta equilibrada: hacer un poco de ejercicio y dormir bien, son pasos claves para mantener una buena salud mental.
Fomenta las relaciones que te hagan sentir bien: y que te animen a llevar un buen estilo de vida y aléjate de aquellas que te depriman o afecten tu estado de ánimo.