10 cosas naturales para curar nacidos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Compresa de calabaza.
2. Tintura de altea.
3. Compresa de ñame.
4. Compresa de cebolla.
5. Té de limón.
6. Aceite de melaleuca.
7. La Papa.
8. El Tocino.
9. Aceite de árbol de té.
10. El Ajo.
Explicación:
1. Compresa de calabaza
La calabaza tiene excelentes propiedades emolientes y antiinflamatorias que ayudan a tratar la región y a aliviar los síntomas, especialmente el dolor y el enrojecimiento. Este cataplasma de calabaza ayuda a expulsar el núcleo del forúnculo, acelerando la recuperación.
Ingredientes
50 g de calabaza;
Gasas esterilizadas.
Modo de preparación
Retirar la cáscara de la calabaza y cocinar la pulpa. A continuación, todavía tibia, coloque la pulpa sobre una gasa esterilizada y aplíquela sobre el forúnculo durante 20 minutos, 2 veces al día.
2. Tintura de altea
Otra excelente opción para tratar el forúnculo es la tintura de altea, pues esta planta medicinal posee propiedades antimicrobianas y cicatrizantes que contribuyen a la mejoría de la lesión.
Ingredientes
1 cucharadita de raíces de altea;
Alcohol etílico.
Modo de preparación
Colocar en un recipiente de vidrio las raíces de altea y cubrirlas con el alcohol. Tapar bien y dejar reposar en un lugar fresco y seco hasta el día siguiente.
Después, aplicar la tintura de altea encima del forúnculo cada 2 a 3 horas, intentando retirar la secreción poco a poco. Repetir este procedimiento varias veces al día hasta que el forúnculo desaparezca. Este remedio casero para forúnculo puede guardarse y utilizarse hasta por 2 meses.
3. Compresa de ñame
Las compresas con cataplasma de ñame son excelentes para tratar este problema, pues este tubérculo posee propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación y el dolor causado por el furúnculo, mejorando el bienestar.
Ingredientes
1 porción de ñame;
Gasas esterilizadas.
Modo de preparación
Rallar la cantidad necesaria de ñame para cubrir el forúnculo. A continuación, colocar la ralladura en una gasa esterilizada y cubrir el forúnculo. Dejar actuar durante 1 hora y luego retirar lavando la región con agua tibia. Repetir el procedimiento 4 veces al día.
Una buena sugerencia es también incluir en la alimentación el ñame cocido, aderezado con aceite de oliva y sal.
4. Compresa de cebolla
Las compresas de cebolla son excelentes para los forúnculos, pues esta es rica en quercetina y azufre, los cuales eliminan bacterias y disminuyen la inflamación de la lesión.
Ingredientes
1 cebolla;
Gasas esterilizadas.
Modo de preparación
Colocar la cebolla cruda rallada en una compresa o gasa y luego cubrir el forúnculo. Dejar actuar durante 2 horas y cambiar la compresa 2 veces al día hasta que el forúnculo desaparezca.
5. Té de limón
El té de limón es una buena solución casera para forúnculo, pues además de ser rico en vitamina C, que tiene acción antioxidante, también posee propiedades antisépticas que ayudan a extraer y a disolver los forúnculos.
Ingredientes
10 g de hojas de limonero;
1 limón;
1 litro de agua.
Modo de preparación
Colocar las hojas, el agua y el jugo del limón en una olla, dejar que hierva durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos, colar y beber 4 tazas de té al día.
6. Aceite de melaleuca
El aceite esencial de melaleuca o también conocido como o tea tree, es excelente para tratar el forúnculo, debido a que posee propiedades antisépticas, antibacterianas y cicatrizantes. El aceite debe ser aplicado con la ayuda de un hisopo sobre el forúnculo 1 vez al día.
Generalmente, el forúnculo se cura por sí solo en unas 2 semanas aproximadamente; sin embargo, si después de este período el pus no desaparece, el forúnculo suele inflamarse aún más, tornándose más rojo y con más pus, razón por la cual, si el individuo presenta muchos dolores, se recomienda consultar a un dermatólogo para que realice un drenaje del forúnculo.
7. La Papa
Toma una papa, pélala y corta una porción. Frótala suavemente sobre el forúnculo y déjala actuar por espacio de 15 minutos. Realiza este sencillo consejo de 2 a 3 veces al día hasta que baje la hinchazón y el molesto grano desaparezca.
8. El Tocino
Este consejo es muy fácil, me darás la razón cuando lo hagas; sólo debes aplicar tocino fresco sobre el área afectada por 10 minutos durante 3 veces al día. Cada vez que vayas a colocarte este magnífico alimento, deberás tener una nueva pieza, es decir una tira diferente.
9. Aceite de árbol de té
Consigue aceite de árbol de té y emplea sólo 2 gotas sobre el forúnculo; ten en cuenta que este poderoso aceite puede quemar tu piel y lo que queremos es que no corras ningún riesgo. Si acatas esta recomendación muy seguramente en un par de días el grano habrá desaparecido.
10. El Ajo
Puedes hacer emplastos de ajo picado o machacado colocado de forma directa sobre el forúnculo durante varias veces al día. Cuando lo hagas déjalo alrededor de 10 minutos. No es recomendable que te excedas con el uso de este maravilloso producto de la naturaleza.