10 cosas extremas para hacer en cusco, perú
Respuestas a la pregunta
1) Visite restos arqueológicos.
Cusco es considerada la “Capital Arqueológica de América”. En 2007, Machu Picchu fue elegida como una de las 7 Maravillas del Mundo. En 2016, los usuarios de la web especializada en turismo Trip Advisor, consideraron a la Ciudad Inca como el mejor destino turístico del mundo. Sin duda, es un pecado venir al Cusco y no visitar Machu Picchu y sus montañas. Sin embargo, existen otros restos arqueológicos de gran interés como: Sacsayhuamán, Pisac, Ollantaytambo, Choquequirao, muchos más.
2) Recorra la ciudad del Cusco
Cusco es considerado como una “Ciudad museo”. Sus calles empedradas están llenas de historia. En ellas se combinan la tradición inca con la española. En 1983, la Unesco la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. Entre sus atractivos más importantes se encuentran la Plaza de Armas, sus 13 iglesias en el Centro Histórico, la piedra de los 12 ángulos en la calle Hatun Rumiyoc, el barrio de San Blas y muchos otros. De sus calles se dice que irradian energía
3) Disfrute de la gastronomía peruana
Perú es considerado el destino gastronómico número uno del mundo según los World Travel Awards. Cusco, por ser la ciudad turística más importante del país, posee una gran variedad de platillos para satisfacer el gusto del turista. Entre los platos típicos más populares de la región se encuentra el cuy al horno (conejillo de indias), el chancho al horno, el Chiri uchi, entre otros. Existen diferentes tipos de precios: desde restaurantes 5 tenedores hasta el popular Mercado de San Pedro. Es imprescindible probar comida peruana si se visita el Cusco.
4) Conozca personas de otras partes del mundo
Cusco recibe más de un millón de visitantes al año. Es la ciudad más cosmopolita del Perú. Esto debido a la gran cantidad de turistas que la visitan desde todas partes del mundo. Es por ello, que viajar a la “Capital del Imperio de los Incas” es una excelente oportunidad para conocer nuevas personas. Los peruanos son gente amigable así que no es difícil conocer un poco más del Perú a través de su gente. De igual manera, los ciudadanos de todas partes del planeta vienen al Cusco con la intención de interactuar con gente de otros lugares.
5) Practique turismo de aventura
Cusco tiene una ubicación privilegiada en la Cordillera de los Andes. Su geografía posee escenarios necesarios para practicar turismo de aventura. Sus montañas son ideales para realizar tirolesa (zipline), parapente y bungee jumping. Sus ríos son propicios para el canotaje en cualquiera de sus niveles. Además puede recorrer el paisaje cusqueña a caballo, en bicicleta o en cuatrimoto. Las alternativas son infinitas y están disponibles para gente de todas las edades y condiciones físicas.
6) Haga caminatas asombrosas
El Camino Inca a Machu Picchu es considerado una de las 5 mejores rutas de senderismo del mundo. Este tramo recorre aproximadamente 39.6 kilómetros por impresionantes paisajes hasta llegar a la ‘Ciudadela Inca’ por la Puerta del Sol, tal como lo hacían los incas hace más de 500 años. Sin embargo, esta impresionante caminata no es la única que se puede hacer en Cusco. Existen además otras opciones igual de increíbles como la ruta por el nevado Salkantay o la caminata a la ciudad inca de Choquequirao.
7) Haga turismo místico
El Cusco fue la capital del imperio de los incas. La cosmovisión del hombre andino estuvo y está estrechamente relacionada a la naturaleza (la tierra, el sol, los cerros). Es así que realizar el turismo místico brinda la oportunidad al visitante de conocer la manera de pensar del antiguo poblador inca. Entre las actividades más practicadas en el turismo de aventura están los pagos a la tierra, las lecturas de la hoja de coca, las ceremonias de purificación y los retiros de Ayahuasca, bebida alucinógena originaria de la amazonia peruana.
8) Disfrute la vida nocturna de Cusco
Cusco junta cada noche a miles de turistas de todas partes del mundo dispuestos a pasarla bien. Esto hace que la “Ciudad Ombligo del Mundo” se convierta en uno de los lugares de mayor vida nocturna del país. La Plaza de Armas es el centro de una gran variedad de bares, discotecas y pubs. En estas se puede disfrutas de todo tipo de música desde electrónica hasta latinoamericana o fusiones
9) Atrévase a hacer turismo vivencial
El turismo vivencial viene creciendo en los últimos años. En esta, el turista deja de ser un observador para convertirse en partícipe de la vida diaria del entorno. El cusco posee varias opciones para hacer participar al visitante de la vida diaria del hombre del ande.
10) Llévese souvenirs únicos
Cusco es tierra de artesanos. Entre los trabajos realizados por la gente del lugar destacan la textilería, la cerámica, la platería, la pintura y el tallado en madera. Estos objetos se comercializan en distintos puntos de la ciudad