Química, pregunta formulada por mabellpolanco, hace 11 meses

10 cosas del hogar donde se involucre la quimica organica

Respuestas a la pregunta

Contestado por zaymyn31
36
Se puede decir que la química orgánica es la rama de la química que se encarga del estudio de los compuestos a base de Carbono (C), esta rama ha afectado profundamente a la vida en los siglo ** y principios del siglo XXI ya que ha perfeccionado los materiales naturales y ha creado nuevas sustancias que han mejorado la salud, aumentado el bienestar y favorecido la utilidad de los productos empleados en la actualidad. 
Su estudio es muy importante, ya que tenemos productos orgánicos en la vida diaria, como la botella de agua mineral y algunos otros plásticos, algunas fibras textiles, y lo mas importante es que nosotros, los seres vivos, estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azúcares y grasas. Todos ellos son compuestos cuya base principal es el carbono. Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, algunos de los más característicos son: la ropa, los jabones, champús, desodorantes, detergentes, medicinas, perfumes, papel, tinta, pinturas, entre otros. 

Por todo eso creo que el estudio de la química orgánica es muy importante, ya que sin ella no tendríamos muchas de las cosas que usamos diariamente. 

Hoy en día, la química orgánica es aplicada para elaborar nuevos productos que puedan ayudar a evitar más contaminación, por ejemplo, nuevos productos que sean rápidamente biodegradables o que se reciclen con facilidad. Por otra parte la industria de la química juega un papel muy importante en la economía mundial e incide en muchos aspectos de nuestra vida diaria con sus productos. 
Es ahora que he visto lo importante que es la química orgánica ya que esta en todas partes (cosa que yo no savia), como el la cáscara de un limón en el olor y color de una naranja, en los dulces que comemos, en los productos para el baño, en los CD en, el petróleo, bolsas, remedios, pinturas para paredes... Y hasta en nuestro propio cuerpo como la progesterona, el colesterol y otras cosas. 
La química en la vida diaria se presenta de muchas formas, desde el combustible para los autos, hasta los medicamentos. La cocina también está llena de química. La vida misma del humano y el funcionamiento de todas sus funciones corporales y mentales es debida en gran parte a la química. Todos los objetos y actividades cotidianas llevan un componente químico que nos permite o facilita nuestras actividades. 

Ejemplos químicos en la vida diaria: 

El agua: compuesta por hidrogeno y oxigeno, además de contener ciertas sales, algunos minerales y otras sustancias disueltas en ella. 

El aire, compuesto por nitrógeno, oxigeno bióxido de carbono, vapor de agua y gases raros, inertes y nobles.

En la cocina tenemos el vinagre, un ácido orgánico que nos ayuda a conservar los alimentos y a mejorar su sabor. 
La Sal de mesa, es otro compuesto químico muy importante, no solo para cocinar, también para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. 

Los gases nobles como; 

El Helio, usado para inflar globos y mezclado con oxigeno para normalizar la circulación de la sangre. 

El argón usado en las lámparas incandescentes mezclado con nitrógeno. 

Neón utilizado en los anuncios llamativos, ya que mezclado con los vapores de mercurio da una luz verde fluorescente, la cual cambiando los vacíos en esos tubos se cambian las coloraciones, además con bióxido de carbono produce una luz clara como la del sol. 

Kriptón antes era usado para las fotografías instantáneas. 

Xenón este gas brilla de un hermoso color azul al hacer saltar una chispa en un tubo de vacío. Se usa en anuncios y en fotografías instantáneas. 

Los minerales en la vida diaria como: 

El azufre que es muy utilizado en la preparación de los neumáticos 

El sodio que resulta necesario para el organismo a bajas cantidades además del potasio, calcio magnesio, fósforo, manganeso, hierro y una larga lista de elementos indispensables para el organismo. 

Los medicamentos también son compuestos químicos, se comprueba su efectividad usando la química y funcionan en el organismo gracias a las reacciones químicas. 

La mayoría de las prendas de vestir están hechas con materiales plásticos y fibras sintéticas. Como el nylon hecho de carbón de piedra o hulla agua y aire. La viscosa, que es la disolución de hidrocelulosa en sulfuro de carbono o de xantano. El rayón que es seda artificial. El vinil, la vistra los elásticos. El cargan que esta hecho de suero de leche. El lates sintético. El detergente, mezcla de sulfatos, catalizadores y pigmentos abrillantadores.

Contestado por elizabethhernandezro
0

Respuesta: espero que te sirva

Explicación: El proceso de fermentación de los azúcares para producir alcohol etílico C2H5

La elaboración de jabón por medio de una reacción de saponificación, en la que participan ácido esteárico CH3(CH2)16COOH e hidróxido de sodio NaOH.

El oxígeno de la respiración es tomado por la hemoglobina, pigmento de la sangre, para ser transportado a todas las células del cuerpo.

El dióxido de carbono CO2 que liberan las células del organismo después de sus procesos, es tomado por la hemoglobina para ser llevado a los pulmones y expulsado en la exhalación.

Producción de biodiesel a partir de aceites de cocina usados.

La fortificación de los alimentos añadiendo nutrientes como las vitaminas.

La producción del omeprazol, fármaco para combatir la acidez estomacal.

La síntesis de ácido acetilsalicílico, fármaco analgésico conocido como aspirina.

La síntesis de glucosa C6H12O6 a partir del dióxido de carbono CO2 del ambiente y la luz solar, fenómeno que ocurre en la fotosíntesis.

La preparación de sucralosa, un edulcorante muy potente, implica la sustitución de algunos hidroxilos de la glucosa por átomos de cloro.

Otras preguntas