Matemáticas, pregunta formulada por cutegirl15, hace 1 año

10 cosas buenas del sonido​


lucasbenjamin108: TENES NV
SaturedAsyphy: No se mija xd
lucasbenjamin108: TENES NV
cutegirl15: Gracias

Respuestas a la pregunta

Contestado por lucasbenjamin108
2

Respuesta:

Explicación paso a paso:

Todos tenemos alguna bocina en casa, sea un poderoso sistema estéreo, un equipo para cine en casa o una simple bocina para acoplar al smartphone. Así que de una u otra manera todos nos enfrentamos a la búsqueda y a la compra de unos altavoces.

Desde el espacio, hasta tomar en cuenta la eficiencia y las especificaciones técnicas, he aquí unas recomendaciones muy simples pero efectivas para elegir las bocinas adecuadas para nuestra necesidad:

1. El espacio que tenemos determinará el “tamaño” de las bocinas que necesitamos. Regla clara: espacio grande, cajas acústicas grandes; espacio limitado, bocinas pequeñas. Hay cosas que no cambian, el sonido es un desplazamiento de que se mueven en el aire. Las bocinas con woofers grandes y gabinetes imponentes generan una gran cantidad de energía sonora que necesita expandirse lo más posible antes de “chocar” con las paredes y techo de una habitación.

2. Salvo las bocinas activas o autoamplificadas, las bocinas “no dan potencia” (eso es un trabajo del amplificador), ni “dan watts”; las cajas acústicas toman la energía del amplificador y la transforman en sonido, el cual se mide en decibeles. Así, los fabricantes especifican “potencia recomendada” (un rango de watts donde la bocina ha de comportarse sin problemas). Existe una relación intrínseca entre el amplificador y las bocinas, se trata de cantidad y calidad.

Bocinas CM9 BW

3. En cuanto a especificaciones, las más relevantes son: impedancia y sensibilidad (sensitivity), también llamada eficiencia. La primera se mide en y representa la resistencia dinámica (variable en el rango de frecuencia) al paso de la corriente a través de los componentes de la caja acústica. Entre menor sea la impedancia, se requiere un amplificador más poderoso y más estable. Una impedancia nominal baja se ubica entre 2 y 5 ohms, una impedancia media va de los 6 a los 8 ohms.

4. La eficiencia determina la cantidad de presión sonora (volumen) que la bocina es capaz de entregar a partir de determinada potencia aplicada (1 watt a 1 metro). Entre mayor sensibilidad, la caja acústica es capaz de desarrollar más volumen (se escuchará “más fuerte”). Eficiencia baja se considera entre 84 y 88 dB´s, eficiencia media entre 89 y 93 dB´s y alta eficiencia por arriba de los 100 dB´s @1w @1m.

5. La respuesta de frecuencia es una especificación altamente manipulada, de manera que hasta las bocinas más raquíticas “ofrecen” respuesta plana entre 20 Hz y 20 kHz. Nada confiable.

6. Las especificaciones técnicas no determinan en lo absoluto la calidad de una bocina. Ni siquiera “dan pistas” de cómo se escuchará. Hay cajas acústicas de notable calidad sonora con números mediocres y bocinas mediocres con notables credenciales técnicas.

7. Compre el mejor amplificador que pueda, eso se traducirá en mejor desempeño para sus bocinas.

8. Una caja acústica debería ser capaz de reproducir con la mayor fidelidad cualquier género musical. Aunque el balance tonal es una característica deseable (equilibrio entre frecuencias), existen bocinas con determinada preferencia hacia ciertas frecuencias, normalmente con graves exagerados (boomies) que contaminan voces y demás espectro audible. No existe la bocina perfecta, como todo en la vida es cuestión de gustos.

9. Contemple que al comprar bocinas pequeñas (bookshelf) o de estantería, deberá adquirir unas bases adecuadas que le otorgarán la altura adecuada y la estabilidad necesaria. Nunca coloque bocinas pequeñas en el suelo. Sobra decir que las bocinas tipo torre(floorstanding), deben ir en el suelo y no encima de algún otro mueble.

10. Compra bocinas de marcas reconocidas, en lugares establecidos y que tengan un distribuidor con garantía certificada y centro de servicio técnico en el país. A veces hay la tentación de comprar bocinas de marcas exóticas en tiendas online del extranjero; no sólo es más complicado y a veces hasta más caro, sino que tarde que temprano falla algún componente y no hay manera de repararlo, pues la marca ya no existe o traer las refacciones cuesta tanto como la bocina misma.


SaturedAsyphy: No se
Contestado por Usuario anónimo
3

podrían ser :

Hace trabajar el cerebro

te hace pensar en lo k podría ocasionar el sonido

te hace tener estímulos

ayuda a la distracción

espero te ayude :)

Otras preguntas