Salud, pregunta formulada por Sebrita1234, hace 10 meses

10 consejos importantes para utilizar adecuadamente los métodos anticonceptivos

Respuestas a la pregunta

Contestado por karinngt03
4

Respuesta:

Métodos de barrera. Algunos ejemplos son los preservativos masculinos y femeninos, así como el diafragma, el capuchón cervical y la esponja anticonceptiva.

Métodos hormonales de acción corta. Algunos ejemplos son las píldoras anticonceptivas, así como el anillo vaginal (NuvaRing), el parche cutáneo (Xulane) y la inyección anticonceptiva (Depo-Provera). Se consideran métodos de acción corta porque hay que recordar de utilizarlos a diario, semanalmente o mensualmente.

Métodos hormonales de acción prolongada. Algunos ejemplos son el DIU de cobre (ParaGard), el DIU hormonal (Mirena, Skyla, Kyleena, otros) y el implante anticonceptivo (Nexplanon). Se consideran métodos de acción prolongada porque duran entre tres y diez años después de la inserción (dependiendo del dispositivo) o hasta que se decida retirar el dispositivo.

Esterilización. Este es un método anticonceptivo permanente. Algunos ejemplos son la ligadura de trompas para las mujeres y la vasectomía para los hombres.

Métodos de conciencia de la fecundidad. Estos métodos se centran en conocer qué días del mes puedes quedar embarazada (días fértiles), generalmente en función de la temperatura basal y el moco cervical. Para evitar un embarazo, no debes tener relaciones sexuales los días que eres fértil o debes utilizar un método anticonceptivo de barrera.

También es importante que tengas en cuenta los métodos anticonceptivos de emergencia, como la píldora del día después (Plan B One-Step, Aftera, ella, entre otras), que se pueden utilizar para evitar el embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección.

Explicación:

Otras preguntas