10 conceptos claves del voleibol
Respuestas a la pregunta
Respuesta: solo encontré 5
Dos tipos de toques básicos. Los toques de balón más básicos en voleibol son dos. Uno es un toque con las yemas de los dedos de ambas manos, el otro es el toque con las muñecas con los brazos unidos y extendidos. Uno es un toque arriba más suave y el otro es un golpeo abajo más fuerte. Hay más toques de balón, pero los de las manos y con los antebrazos son los más elementales.
La recepción. Al saque del equipo contrario, los jugadores deben recibir la pelota con un toque de antebrazos para evitar que golpee en el suelo, para frenar la fuerza con la que viene del saque, para orientarla en una jugada de contraataque y para devolverla por encima de la red al terreno contrario con ventaja.
Fintas. Las fintas son parte del juego del voleibol. Consisten en acciones para engañar al rival sobre a donde irá el balón tras pasar por encima de la red, quién la tocará en última instancia y cómo lo hará el jugador que lo haga. Hay infinidad de fintas de voleibol combinables.
Recuperaciones. Las recuperaciones de balones en voleibol son acciones defensivas in extremis que llevan a los jugadores que defienden a lanzarse normalmente con una mano bajo el balón y en su trayectoria para salvar el punto y para colocarla en disposición ventajosa. Todo, para que sus compañeros consigan organizar una nueva jugada y armar un ataque.
Bloqueo. Se trata de una acción defensiva con la que los jugadores saltan con los brazos extendidos arriba sobre la línea de la red para hacer pantalla y evitar que el balón pase al terreno propio.
Explicación: