10 comparaciones entre paisaje natural y rural porfavor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Semejanzas entre la población rural y la población urbana:
En ambos casos, se trata de asentamientos de personas en espacios habitualmente provistos de acceso a los servicios básicos de electricidad y agua potable.
Tanto en las poblaciones rurales como en las urbanas se desarrollan actividades económicas que constituyen fuentes de trabajo para las personas.
En ambas se han construido edificaciones para que residan los pobladores.
Ambas cuentan una o varias vías de comunicación.
En líneas generales, ambas tienen acceso a la educación, los servicios de salud y a lugares de entretenimiento.
Ambas cuentan con comercios donde comprar los artículos que necesitan.
Tanto en la población rural como en la urbana las actividades humanas generan algún tipo de contaminación.
Diferencias entre la población rural y la población urbana:
Una primera diferencia importante es la que se refiere a la distribución de la población. En las zonas rurales, se registra baja densidad de población (en promedio, hay relativamente pocas personas por kilómetro cuadrado) y los pobladores se agrupan en comunidades pequeñas. En cambio, en las zonas urbanas hay elevada densidad de población (relativamente muchas personas por kilómetro cuadrado) y los pobladores se agrupan en grandes conglomerados.
En las poblaciones rurales se desarrollan principalmente las actividades del sector primario, es decir, las que se relacionan con la obtención de materias primas (agricultura, ganadería, horticultura, explotación forestal, pesca). En las poblaciones urbanas se concentran las actividades del sector secundario (industrias) y terciario (provisión de servicios bancarios, financieros, educativos, de salud, de transporte, de comunicación y de entretenimiento).
En las poblaciones rurales las construcciones suelen ser bajas (una o dos plantas), mientras que en las urbanas es habitual observar edificios de apartamentos de varias plantas.
Las calles de las zonas rurales generalmente son pocas y poco transitadas; no hay una gran oferta de servicio de transporte público. En cambio, en las poblaciones urbanas las personas cuentan con múltiples vías de comunicación (calles, avenidas, autopistas, vías de ferrocarril, metro) y una amplia oferta de transporte público.
En las poblaciones rurales, hay pocos comercios y la oferta de artículos suele ser acotada. En cambio, en las poblaciones urbanas hay grandes centros comerciales con oferta muy variada de mercaderías.
En las poblaciones urbanas el nivel de contaminación es mucho más elevado que en las poblaciones rurales.