10 características del hombre actual que lo diferencie del resto de los hominidos
Respuestas a la pregunta
Explicación:
1. Determinación
Es un requisito imprescindible. Debes tener la capacidad de alinear las metas y objetivos que se interponen entre tu momento actual y aquello que quieres conseguir, y disponerte a batirlas.
2. Concentración
Esta no es ni más ni menos que la capacidad de trabajar de forma cotidiana para sortear esos pequeños obstáculos que te impiden alcanzar un logro mayor. Es la perseverancia del día a día.
3. Visión
Es una habilidad innata que, no obstante, se puede entrenar. Lo difícil no es proponerse una meta, sino saber qué caminos hay que tomar para llegar hasta ella. Cualidad innegable de todo líder.
4. Curiosidad
Te lo habrán dicho en muchas ocasiones, pero a veces es mejor plantearse las preguntas adecuadas que tener claras las respuestas. La curiosidad es la antesala de la acción, de la determinación.
5. Creatividad
Está muy relacionado con la curiosidad (las personas curiosas en ocasiones son muy creativas) y con la visión (para idear un itinerario hacia nuestros logros debemos ser creativos e imaginativos).
6. Confianza
Es una de esas cualidades que deberían enseñarnos de pequeños y que nosotros debemos aprender a poner en práctica de adultos. La confianza en nosotros mismos, la inteligencia emocional.
7. Integridad
No tenemos que explicarte por qué debes ser un hombre íntegro si quieres ser feliz y tener éxito, ¿verdad? No todo vale para conseguir lo que queremos. Nos arrepentiremos de una forma u otra.
8. Empatía
Aprender a ponernos en la piel de los demás. No solo es necesario para valorar lo difícil que puede llegar a ser alcanzar una meta, sino para rodearnos de las personas con las que compartir el logro.
9. Talento
Es uno de los debates más apasionados. ¿El talento es innato o se puede practicar? Lo que está claro es que todos nacemos con alguno, y debemos utilizarlo sea cual sea nuestro propósito.
10. Sinceridad
No podemos pretender ser felices si no somos sinceros, primeros con nosotros mismos, después con los demás. También es algo que sea aprende con el tiempo, cuando sabemos lo que queremos.