10 CARACTERISTICAS DEL ARTE DEL CRISTIANISMO AYUDA XD
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
el arte cristiano lo encontramos de diferentes formas:
*la pintura
* escultura
* arquitectura
El arte cristiano se basa principalmente en la creación de imágenes y obras de arte cuyo tema central son religiosos, pasajes bíblicos, imágenes católicas, murales, vitrales, tienen características específicas, en las imágenes se toma en cuenta y se hace énfasis en los rasgos faciales y en los colores cálidos y fríos, si es un apóstol si es calvo o si tiene barba, en las vestimentas de las imágenes se detallas colores específicos como el azul en el manto de la virgen o el rojo en la túnica de cristo, se detallan los gestos de las manos, si están orando, bendiciendo, ofreciendo, señalando, acariciando.
Las figuras pictóricas cristianas se caracterizan por ser de una figuración totalmente plana, predomina lo lineal, en donde el trazo el dibujo define las formas y en su interior se incluye el color el cual se utiliza con el fin de destacar la importancia ideológica de la imagen.
Explicación:
espero haber ayudado.
Respuesta:Arte cristiano es el arte religioso del cristianismo, las obras de arte inspiradas por sentimientos religiosos cristianos, o creadas para ilustrar, suplementar y representar en una forma tangible el mensaje cristiano.
Al ser el cristianismo la religión dominante en la civilización occidental desde el siglo IV, el arte cristiano se identifica con la mayor parte de las producciones artísticas de la Edad Media en Europa y siguió siendo muy importante durante toda la Edad Moderna, además de extenderse geográficamente. La secularización de la sociedad ha restringido al arte cristiano dentro de las principales corrientes artísticas de la Edad Contemporánea.
Como arte sacro, para los creyentes el arte cristiano tiene como fin esencial el culto. Edificios, imágenes (íconos) y objetos litúrgicos se consagran, con lo que dejan de ser simples obras de arte. Desde el cristianismo primitivo, y sobre todo en la Edad Media, los templos y monasterios se identificaban con las reliquias de los santos y mártires que contenían y que los denominaban. No solo las reliquias o las denominadas vera icon ("verdaderas imágenes" de Cristo), sino muchas otras imágenes, adquirieron fama de milagrosas y suscitaron peregrinaciones;2 llegando a extremos de religiosidad popular que suscitó discrepancias entre el propio clero, pues mientras unos defendían la virtud de estas devociones, otros las condenaban por supersticiosas o incluso idolátricas.