10 caracteristicas de los paisajes asiaticos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La costa de Asia tiene una longitud de 62.800 kilómetros y se caracteriza por ser una zona alta, montañosa y con terrazas, resultado de los movimientos de las placas donde la tierra ha sido levantada en algunas áreas y hundida en otras. Además, predominan los volcanes activos, cordones de corales y playas arenosas.
Explicación:
El continente más grande del mundo se localiza en el hemisferio norte del planeta. Es, asimismo, el más diverso y más habitado de todos, con un 60-61 por ciento de la población mundial.
Asia y Europa no están físicamente separados pues forman parte de una masa de tierra nombrada Eurasia, pero ambos se consideran continentes diferentes debido a que cada uno tiene sus propias características étnicas, lingüísticas, históricas y, en general, culturales.
El continente asiático es el más poblado de la tierra con más de la mitad de la población mundial.
Es el continente más poblado, pues tiene alrededor de 4.4 miles de millones de habitantes.
Descripción geográfica de Asia
Con sus cerca de 44’579,000 kilómetros cuadrados, Asia es el continente que cubre una tercera parte del área terrestre, es decir, un 30 por ciento. También es el más poblado, pues tiene alrededor de 4.4 miles de millones de habitantes que muestran una gama variada de rasgos físicos. El idioma más hablado de Asia y el mundo es el chino mandarín, pero el número de idiomas y dialectos es grandísimo; solo en la India se hablan unas 800 lenguas.
La cadena montañosa del Himalaya tiene más de 2,500 kilómetros de extensión.
Los límites de Asia son: el océano Ártico al norte, el océano Índico al sur y el océano Pacífico al este. Por convención cultural, está separado de Europa por los montes Urales, el mar Caspio, el mar Negro, el río Ural y las montañas del Cáucaso. Descansa sobre la placa euroasiática en su mayor parte, sobre la placa árabe en su sección sur, sobre la placa india en el subcontinente Indio y sobre la placa euroasiática en la región más oriental.
Su altitud media es de 914-1,220 kilómetros, mayor a la de los demás continentes. Gran parte del relieve es montañoso y es en Asia donde se encuentran los picos más altos del mundo, si bien se hallan también llanuras, desiertos y profundas cuencas. El pico más alto es el monte Everest, que es de hecho el más grande del mundo; mide 8,848 metros de altura y se localiza entre China y Nepal. La región oeste de Siberia se caracteriza por ser llana, pero Siberia central y oriental poseen varias mesetas, de las que la meseta tibetana es la más alta. Sobresale una larga cadena montañosa: la cordillera del Himalaya tiene más de 2,500 kilómetros de extensión y separa el subcontinente Indio del resto de Asia.
En la meseta tibetana se encuentran varios glaciares, cuyo hielo y nieve alimentan múltiples ríos como el Obi, el Yenisei y el Lena, los cuales desembocan en el océano Ártico. En el Pacífico desembocan el Amur, el río Amarillo, el Mekong, el Si-kiang y el Yangtsé, el más largo del continente con sus 6,300 kilómetros de longitud. El lago Baikal, en el sur de Rusia, supera en profundidad a todos los demás lagos: tiene 1,642 metros y contiene un 20 por ciento del agua dulce no congelada del mundo.
Debido a su enorme extensión, Asia cuenta con una amplia variedad de climas. En la región de Siberia predomina el clima ártico y subártico, en tanto que el sureste de Asia y la India se distinguen por su clima tropical y húmed