10 características de las obras de Kafka
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En sus anotaciones y cartas se perciben las constantes quejas de Franz Kafka acerca de los insomnios y jaquecas que padecía. Durante su vida mantuvo una dieta vegetariana y apoyaba fuertemente el naturalismo, según varios historiadores afirman que consumía leche no pasteurizada, por lo que pudo ser un desencadenante de la tuberculosis que lo aquejó desde 1917. No existe un convenio acerca de sus afectaciones mentales.
En sus diarios él escribe situaciones alucinantes sobre demonios, derrumbes, ataques, abandono, asecho, soledad y “angustiosas visiones sobre uno mismo”. El escritor era una persona atormentada y complicada, pero a su vez logró gozar la vida a su manera, con una pasión más allá de lo ordinario; en la actualidad lo definen como un paciente de trastorno esquizoide de la personalidad.
Los textos de Kafka salieron a la luz en contra de su voluntad, pues antes de fallecer le expreso a su amigo cercano Max Brod el deseo de que destruyera su obra luego de su deceso; a pesar de lo ordenado se hizo conocida su obra, la cual ha constituido hasta nuestros días la muestra de la cumbre literaria alemana, además de servir de gran influencia del siglo XX.
Oye hay mas pero resume de eso
Explicación: