10 características de competencias blandas y duras
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Al inicio de tu carrera es muy probable que seas contratado principalmente por tus habilidades duras. Pero, para ascender, necesitarás habilidades blandas.
Durante un proceso de solicitud de empleo y entrevistas de trabajo, los empleadores están buscando candidatos con dos conjuntos de habilidades: las técnicas o duras y las blandas o sociales. Al inicio de tu carrera, es muy probable que seas contratado principalmente por tus habilidades duras, es decir, conocimientos que son relevantes para el trabajo. Cuando estás recién egresado de la universidad, o incluso tienes pocos años en tu carrera, factores como el dominio de del sector, el conocimiento que has adquirido durante las prácticas y tus otras credenciales específicas son realmente importantes.
Pero si bien es posible que te hayan contratado inicialmente por tus habilidades duras, con el tiempo pasan a un segundo plano. Cuanto más lejos llegues en tu carrera, menos evaluaciones de tus habilidades técnicas tendrás que pasar. Debido a que “las habilidades duras que te permitieron conseguir el trabajo no lograran que consigas un ascenso importante. Eso no quiere decir que la mejora de tus habilidades técnicas no sean valiosas”, sostiene Ximena
Explicación:
espero ayudarte