10 aplicaciones en la industria y tecnologia con ecuaciones cuadraticas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las funciones cuadráticas son más que curiosidades algebraicas son ampliamente usadas en la ciencia, los negocios, y la ingeniería.
Explicación paso a paso:
Comúnmente usamos ecuaciones cuadráticas en situaciones donde dos cosas se multiplican juntas y ambas dependen de la misma variable
Una aplicación muy común y fácil de entender de una función cuadrática es la trayectoria seguida por objetos lanzados hacia arriba y con cierto ángulo.
Consideremos el tiro hecho por un lanzador de peso.
Otro uso común de las ecuaciones cuadráticas en aplicaciones del mundo real es encontrar el valor máximo (el mayor o más alto) o el mínimo (el menor o más bajo) de algo.
Las ecuaciones cuadráticas a veces se usan para modelar situaciones o relaciones en los negocios, en la ciencia y en la medicina.
La relación entre el costo de un artículo y la cantidad vendida es normalmente linear.
La cantidad de ganancia se encontrará tomando el total de ingresos (la cantidad vendida multiplicada por el precio de venta) y restando el costo de producir todos los artículos: Ganancia = Ingreso Total – Costos de Producción.
Las funciones cuadráticas se usan en muchos tipos de situaciones del mundo real.
Las ecuaciones cuadráticas tienen una variedad de aplicaciones en la física, la ingeniería y el diseño.
El que su gráfica tiene una forma parabólica, que es el camino recorrido por un proyectil en vuelo, y que su término más alto sea x^2, que la hace muy ventajosa para calcular áreas bidimensionales.
En el campo laboral tiene utilidad, como por ejemplo en química, cinética química para describir la variación en la concentración de reactantes respecto a la concentración de productos en un determinado tiempo; en física para el movimiento parabólico.
En física, las ecuaciones cuadráticas calculan la trayectoria de un proyectil en vuelo.
Las ecuaciones cuadráticas se utilizan para calcular el área de figuras geométricas como rectángulos, círculos y triángulos.
Los polinomios son el tipo más común de ecuación utilizada para hacer modelos, es decir, usar ecuaciones conocidas para aproximar una ecuación con base en los datos.
Ecuaciones cuadráticas también se aplican en los cálculos de proporciones simultáneas.