10 Acciones que te ayuden a estar bien contigo mismo.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Piensa en ti cómo en tu mejor amigo. Así como tratas a ese amigo al que aprecias y valoras de verdad, intenta aplicar este mismo sentido del respeto cuando piensas en tu propia vida. ¿Cómo se materializa esta idea en la práctica? Intenta hacerte la vida bonita y agradable. Aplica este mensaje de una forma literal.
Haz lo correcto. No existe nada tan terapéutico a nivel emocional como realizar el bien. Las buenas acciones te aportan una inmensa satisfacción y paz interior. Pon en práctica aquellos valores que definen la esencia del humanismo: respeto a la dignidad del corazón humano, habilidades sociales, empatía, generosidad emocional y justicia.
Pide disculpas. Nadie es perfecto. Todos cometemos errores. ¿Cómo corregir entonces el malestar que producen estas situaciones? Pedir perdón es un signo de sabiduría emocional. Por medio de este acto sincero, asumes lo que ha ocurrido pero muestras tu arrepentimiento. Y lo más importante, perdónate a ti mismo. Abraza a tu niño interior con amor.
Enfócate en todo lo positivo de la vida, de ti mismo y de los demás. Deja de dedicar tanta atención a los detalles negativos que dan lugar a quejas y reproches. Alimenta el sentimiento de gratitud que te ayuda a evolucionar. Tienes el poder de cambiar tu atención mental con solo recordar un instante bonito y agradable, un instante que puede corresponder a este mismo día.
Cuida tus relaciones personales. Eres social por naturaleza. Tus vínculos te aportan un arraigo de pertenencia a un entorno seguro. Lo más importante no es el número de amigos, sino la calidad de estos vínculos. Dedica un tiempo semanal a fomentar la amistad.
Practica la lectura. Existen muchos géneros distintos: narrativa, poesía, novela, cuento, relato, ensayo, biografía, autoayuda, viajes... El hábito de leer alimenta tu mente, te ayuda a sentirte mejor contigo mismo. Es un entretenimiento que también potencia el aprendizaje acompañado de emociones.
Busca motivos de celebración. Más allá del día del cumpleaños, San Valentín o la Navidad, es muy importante que adoptes la actitud de celebrar la vida en los pequeños detalles. Por ejemplo, cuando termines un proyecto profesional en el plazo previsto, celebra esa meta.
Uso positivo de las nuevas tecnologías. Disfruta de todo lo bueno que puede ofrecerte la tecnología desde el punto de vista de la comunicación, el trabajo, la formación y el ocio. Sin embargo, establece límites y horarios de consulta. Tu vida va más allá de lo tecnológico.
Busca tiempo para ti. Incluso siendo social por naturaleza, necesitas desconectar de los demás. Necesitas tener tu propio espacio para descansar y cultivar el vínculo con tu propia identidad.
Música terapéutica. Escucha canciones que tienen un mensaje alegre, vital y esperanzador. No te recrees en aquellas letras que invitan a la autocompasión y el victimismo.
Explicación:
espero haberles ayudado
me puedes dar corona plis