1. Una vez identificado el tema y la estructura, puedes escribir las escenas en los distintos recuadros de la plantilla que diseñaste al inicio de la ficha. Puedes dibujar las escenas a mano, crearlas en una computadora o incluso tomar fotografías. Asegúrate de dejar espacio para escribir notas y las líneas del guion debajo o al lado de cada recuadro. ayudaaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
EN MARCHA LA REVOLUCIÓN LIBERAL
Desde antes de la llegada de López al Mando Supremo, Laureano Gómez, Jefe virtual del partido conservador desde los debates contra Olaya, decretó una política de no colaboración, extensiva a las Cámaras Legislativas. Así, el Partido Liberal sin tener con quien pelear, se puso a pelear consigo mismo y a generar divisiones internas con relación a las reformas propuestas, como consecuencia de los diferentes intereses que se movían en el interior del partido, de la economía nacional y de las clases sociales en pugna.
Las masas se hicieron lopistas y la convención liberal de 1.935 se comprometía a “demoler la economía nacional que establecieron los españoles y que la república en sus primeros tiempos ha venido consolidando”.
La Clase terrateniente se fue haciendo enemiga de las reformas de la revolución en marcha porque sus capitales ensamblados con el agro, no podían permitir la influencia de una legislación de tierras que se encaminaba balbuceante hacia la ruptura de las formas atrasadas de producción.
Durante la época se crearon dos nuevos impuestos: el de patrimonio y el de exceso de utilidades. Había fondos para iniciar obras y prestar servicios. Los impuestos alejaron a sectores liberales del Gobierno. Los trabajadores fundaron la Confederación de Trabajadores de Colombia, y a ella se vincularon los intelectuales de izquierda. Por su parte, Laureano Gómez abrió fuegos contra la administración e invitaba a la “acción intrépida”, “el atentado personal” y a “hacer invivible la república”.
APEN, LA OPOSICIÓN A LA REVOLUCION EN MARCHA
Aunque las reformas planteadas por la Revolución en Marcha eran poco raicales en comparación con algunas decisiones tomadas en otros países de America Latina, encontraron fuertes resistencias en el sector conservador, el clero, los industriales y los latifundistas, todos actores sociales afectados directamente por la reforma constitucional.
Así, los conservadores tildaron al gobierno de López Pumarejo de querer implantar un régimen comunista, mientras que la Iglesia desde el púlpito incitaba a los pobladores a la oposición al presidente. En el Congreso, los conservadores en alianza con un sector del liberalismo hacían todo lo posible para frenar las innovaciones de gobierno. Era tanto el miedo que la élite tenía a las reformas de López, que incluso un sector de su propio partido empezó a hacerle opisición, en especial, los empresarios y latifundistas liberales, quienes en