Religión, pregunta formulada por lunatica2015, hace 1 año

1.una relacion de santos,minimo 6
2. la biografia de dos santos,excepto de san martin de porres y de santa rosa de lima

Respuestas a la pregunta

Contestado por aabraham1105p93131
0

Respuesta:

2)San Francisco Javier

Francisco nació en el castillo de Javier, en Navarra, España, en 1506. A los diecinueve años, tras una serie de estudios preliminares en su país, marchó a la Universidad de París a continuar su aprendizaje. Una vez allí, trabó amistad con un compañero de estudios, Pedro Faber, a través del cual conocería a San Ignacio de Loyola. San Ignacio, tras una larga insistencia, logró que Francisco realizara los Ejercicios Espirituales, que provocaron en el una gran transformación.

Una vez integrada la compañía, partieron a Venecia, donde se dedicaron al apostolado, particularmente atendiendo enfermos en los hospitales. En 1537, Francisco se ordenaba sacerdote junto con San Ignacio. Luego, la Compañía se dirigió a Roma, en búsqueda de la aprobación papal de la orden, La obtuvieron, y el papa encargó a Francisco ir a evangelizar a Oriente.  

Francisco avanzaba hacia el Este, consiguiendo abundantes conversiones. En algunas ocasiones eran tantos los que iban a bautizarse que se le acalambraban los brazos. Estableció misiones en los principales centros de la India.

En 1549, deseoso de introducir el Cristianismo en Japón, llega a este país acompañado de dos jesuitas y un japonés que había conocido en sus viajes, y al cual había bautizado, Pablo de Santa Fe. En agosto de ese mismo año llegaba a la ciudad de Kagoshima. Durante todo un año, Francisco se dedicó a traducir los principales artículos de la fe y pequeños tratados de catequesis, y a aprender el idioma, con mucha dificultad. Una vez alcanzado su objetivo, con la ayuda de Pablo de Santa Fe, se lanzó a misionar, y, aunque logró algunas conversiones, los bonzos, una secta religiosa japonesa, lograron que Francisco fuera expulsado de la ciudad. Marchó entonces hacia el centro del Japón, predicando el Evangelio. Logró la formación de varias comunidades cristianas, que crecieron rápidamente

San Ignacio de Loyola

Ignacio nació llamándose Íñigo de Loyola, en la provincia vasca de Guipuzcoa en España. A los dieciséis fue enviado para servir como paje del tesorero del reino de Castilla. En la corte, desarrollaría un gusto especial por el juego, los duelos y sobre todo las mujeres. Era un militar arrogante y orgulloso, con deseos de gloria, pero valiente, amante de su país y con una voluntad de hierro. En 1521, defendiendo a la ciudad de Pamplona del asedio de los franceses, sería herido en una pierna por una bala de cañón, un hecho que sería trascendental en su vida. Los franceses, admirados por su valor en la batalla, lo devolvieron para que fuera curado.

Una vez de vuelta en su castillo, Ignacio, buscando restablecer su pierna, se sometería a dolorosísimas operaciones, que lo pusieron al borde de la muerte, y lo dejaron cojo por el resto de su vida. Aburrido durante su largo convalecencia, pidió que le diesen libros y le prestaron uno sobre la vida de Cristo y otro con vidas de santos. Mientras tanto, sus sueños de gloria persistían, pero lo dejaban insatisfechos, mientras que después de leer los libros de espiritualidad se sentía en paz y satisfecho. Meditando sobre esto, decidió abandonar sus antiguos objetivos y ponerse al servicio del Señor: desde ahora sería un caballero de Cristo. Ya recuperado, partió a Barcelona, para ir después a Tierra Santa.  

Pero aún le faltaba mucho por aprender. Buscando superar a los santos, se sometió a durísimas penitencias que terminarían haciendo mella en su salud. Esta experiencia le enseñó el valor de la moderación, que luego transmitiría a los jesuitas.

Finalmente llegó a Tierra Santa, pero, al no poder permanecer allí, debió volver a España, donde comenzó sus estudios para ser sacerdote. Esta fue una gran experiencia de humildad para Ignacio, que debió aprender, a los 33 años, latín con los niños, y mendigar para pagar sus estudios. Fue apresado en dos oportunidad por enseñar la doctrina sin estar ordenado, lo cual lo obligó a cambiarse de Universidad. Finalizaría sus estudios en París, donde conocería a los que luego serían sus primeros compañeros, entre ellos San Francisco Javier. Les dirigió en los Ejercicios Espirituales, y seis de ellos, junto con Ignacio, decidieron tomar votos de castidad y pobreza, para, luego de ordenados sacerdotes, partir a Jerusalén. Si la ida a Tierra Santa se volvía imposible, se colocarían al servicio del Papa, lo cual terminó ocurriendo.

Ignacio y sus compañeros, meditando sobre su futuro, se determinaron a fundar una congregación, y así, en 1540, nacía la Compañía de Jesús, de la cual Ignacio fue elegido superior general. Ignacio se dedicaría a partir de entonces a regular y mantener unida a la orden a través de cartas. Vería crecer a la Compañía, que en su vida pasó de tener ocho a mil miembros.

Desde su época de estudiante Ignacio sufría del estómago, y, con los años, su salud decreció aún más, hasta llegar a un punto crítico en 1556. Murió el 31 de julio del mismo año.

Otras preguntas