1)Todos pertenecemos a diferentes comunidades unas cercanas, como la familia, denominadas primarias,otras mas lejanas, como la nación, llamadas secundarias ¿A que otras comunidades primarias y secundarias perteneces?
2)Señala diferentes grupos que en nuestra sociedad entran en confrontación por tener diferentes intereses ¿Cuales de esas confrontaciones son políticas?
3)Busca en la biblia, en el libro de Job 41:1 la descripción de Leviaran ¿Por que crees que Hobbes reaccione a una imagen así, para describir el poder del Estado?
4)Recuerda la historia de Robison Crusoe ¿Es posible que un ser humano tanto tiempo de esa manera? ¿Por que?
4)Si para los griegos el respeto y la justicia eran elementos constitutivos de la politica ¿Como explicas que al mismo tiempo aprobaran y mantuvieran la esclavitud?
Gracias
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32
1) La comunidad de vecinos de mi edificio
2) Los banqueros vs los trabajadores.
Es una confrontacion politica, porque los banqueros son los principales responsable de la crisis mundial.
Marx nos decia: "Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de lucha de clases."
3) Se cree que esta palabra hebrea, que aparece seis veces en la Biblia, proviene de una raíz que significa “guirnalda”; por lo tanto, el nombre se refiere a algo “sinuoso” o “que forma pliegues”. La mayoría de las traducciones de la Biblia la transliteran.
La descripción de “Leviatán” que encontramos en Job 41:1-34 encaja perfectamente con el cocodrilo, y el “mar” del versículo 31 puede referirse a un río, como el Nilo, o a otra masa de agua dulce. No obstante, hay que tener en cuenta que a algunos cocodrilos, como los cocodrilos del Nilo (Crocodylus niloticus), se les ha hallado a lo largo de la costa, y que en algunas ocasiones se adentran en el mar, a cierta distancia de la tierra.
En el Salmo 74 se describe cómo salvó Dios a su pueblo, y los versículos 13 y 14 hacen referencia simbólicamente a la liberación de Israel de Egipto. En esta ocasión, el término “monstruos marinos [heb. than·ni·ním, plural de tan·nín]” se usa como una expresión paralela de “Leviatán”, y el quebrantar las cabezas de Leviatán bien puede aludir a la derrota aplastante infligida al Faraón y a su ejército al tiempo del éxodo. Los targumes arameos dicen “los fuertes del Faraón” en lugar de “las cabezas de Leviatán”. Al parecer, en Isaías 27:1 Leviatán es el símbolo de un imperio: una organización de alcance internacional dominada por un personaje al que se denomina “serpiente” y “dragón”. (Rev 12:9.) Esta profecía trata del restablecimiento de Israel, y por consiguiente, el que Jehová ‘dirija su atención’ a Leviatán tiene que afectar a Babilonia. Sin embargo, los versículos 12 y 13 no solo mencionan a Babilonia, sino también a Asiria y a Egipto. De modo que el término Leviatán debe referirse en este contexto a una organización o imperio internacional que se opone a Jehová y a sus adoradores.
5) Porque su concepto de ciudadano no aplicaba a todos. Los derechos que establecían sus códigos civiles no estaban contemplados para mujeres y esclavos. Ellos eran considerados inferiores, y por tanto, no tenían participación social. Lo que equivalía a una desigualdad social para nuestro tiempo, pero no para el de ellos.
2) Los banqueros vs los trabajadores.
Es una confrontacion politica, porque los banqueros son los principales responsable de la crisis mundial.
Marx nos decia: "Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de lucha de clases."
3) Se cree que esta palabra hebrea, que aparece seis veces en la Biblia, proviene de una raíz que significa “guirnalda”; por lo tanto, el nombre se refiere a algo “sinuoso” o “que forma pliegues”. La mayoría de las traducciones de la Biblia la transliteran.
La descripción de “Leviatán” que encontramos en Job 41:1-34 encaja perfectamente con el cocodrilo, y el “mar” del versículo 31 puede referirse a un río, como el Nilo, o a otra masa de agua dulce. No obstante, hay que tener en cuenta que a algunos cocodrilos, como los cocodrilos del Nilo (Crocodylus niloticus), se les ha hallado a lo largo de la costa, y que en algunas ocasiones se adentran en el mar, a cierta distancia de la tierra.
En el Salmo 74 se describe cómo salvó Dios a su pueblo, y los versículos 13 y 14 hacen referencia simbólicamente a la liberación de Israel de Egipto. En esta ocasión, el término “monstruos marinos [heb. than·ni·ním, plural de tan·nín]” se usa como una expresión paralela de “Leviatán”, y el quebrantar las cabezas de Leviatán bien puede aludir a la derrota aplastante infligida al Faraón y a su ejército al tiempo del éxodo. Los targumes arameos dicen “los fuertes del Faraón” en lugar de “las cabezas de Leviatán”. Al parecer, en Isaías 27:1 Leviatán es el símbolo de un imperio: una organización de alcance internacional dominada por un personaje al que se denomina “serpiente” y “dragón”. (Rev 12:9.) Esta profecía trata del restablecimiento de Israel, y por consiguiente, el que Jehová ‘dirija su atención’ a Leviatán tiene que afectar a Babilonia. Sin embargo, los versículos 12 y 13 no solo mencionan a Babilonia, sino también a Asiria y a Egipto. De modo que el término Leviatán debe referirse en este contexto a una organización o imperio internacional que se opone a Jehová y a sus adoradores.
5) Porque su concepto de ciudadano no aplicaba a todos. Los derechos que establecían sus códigos civiles no estaban contemplados para mujeres y esclavos. Ellos eran considerados inferiores, y por tanto, no tenían participación social. Lo que equivalía a una desigualdad social para nuestro tiempo, pero no para el de ellos.
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