Arte, pregunta formulada por elizabeth29octubre, hace 2 meses

1.Tecnicas puntillismo con marcador
2.Tecnicas del garabato con lapiz,aplicando línes y curvas
3.Tecnicas de la trama con lapiz con lineas en diferentes posicion
4.Tecnicas del difuminado frotando el grafito uniforme en el papel
por fa es para mañana​

Respuestas a la pregunta

Contestado por andreslili1992
1

Respuesta:

1.

El puntillismo, aplicado a lápiz, es una técnica usada en el dibujo en la que el artista aplica puntos para añadir texturas, sombras y tonos a la obra. Los puntos son más densos donde se requiere oscuridad, y son más dispersos para indicar luces o superficies suaves. Para aprender esta técnica, debes practicar dibujando objetos pequeños. Puedes hacer puntillismo con lápices, plumas o marcadores. Aquí están los pasos para hacer puntillismo en tus dibujos.

Instrucciones

1

Elige el papel correcto para hacer puntillismo en tu dibujo. El papel blanco, prensado con calor, es suave y evitará que la tinta se difumine o sea absorbida por el papel. También soportará el abuso de los lápices afilados al puntear.

2

Elige las herramientas de dibujo correctas para el puntillismo. Puedes hacerlo con lápices para hacer detalles delicados y para aprender, pero conforme mejoran tus habilidades, querrás usar una pluma de dibujo para darle a tu obra un acabado brillante, dramático y profesional. Cuando uses lápices usa tipo B, suaves y oscuros. Usa una pluma profesional cuando hagas dibujos con tinta. También puedes usar marcadores de punta fina o los llamados micropinta.

3

Usa la técnica apropiada para hacer puntillismo. Cuando uses un lápiz, necesitarás golpear y girarlo para conseguir puntos uniformes sobre el papel. Cuando uses una pluma o un marcador, debes hacer un movimiento recto de arriba hacia abajo, teniendo cuidado de no rayar o manchar el papel. Ayuda usar un trozo de papel bajo tu muñeca para evitar que la tinta o el grafito se embarren sobre el papel.

4

Elige un objeto simple y pequeño como modelo de tu primer dibujo puntillista. Un huevo o una bola pequeña son excelentes objetos de estudio. Enfoca una luz sobre el objeto para exagerar las sombras y las las luces.

5

Dibuja la sombra de tu objeto y comienza a hacer puntos para llenar las áreas sombreadas. Donde las sombras sean más oscuras, haz los puntos más juntos, donde la luz se refleje sobre el objeto, usa pocos o ningún punto. Para las áreas donde gradualmente se tornan de oscuro a iluminado, tus puntos deben irse separando gradualmente.

6

Continúa haciendo puntos hasta que tu objeto se vea sombreado de forma realista.

2.Dibujar paso a paso, practicando con ejercicios de dibujo de manera diaria, es la mejor forma de perfeccionar una técnica de dibujo.

¿Eres de los que a menudo dice “no sé dibujar” y ya lo has dicho tantas veces que realmente te lo has creído? Tal vez es porque crees que dibujar solo significa dibujar como Leonardo da Vinci. Y la verdad es que no necesitas ser un genio para convertirte en dibujante. Quizá debas explorar un estilo de dibujo menos realista, ¿no crees?

Los ejercicios de dibujo y las técnicas para dibujar trazos se remontan a la época de las cavernas. De hecho, el dibujo nació como una expresión de la vida cotidiana del ser humano. En la introducción de su libro “Rough”, el director de arte publicitario Pierre Pochet, dice: “¿Puedes trazar una línea? ¿un cuadrado, un rectángulo o un triángulo? ¡Bravo! Entonces, ¡puedes dibujar!”

Y esa es la idea de esta nota, que puedas aprender a dibujar empezando por lo más sencillo. Porque a veces caemos en el error de pensar que, si nuestro dibujo no es exactamente igual al original, no sabemos dibujar. ¿Será porque estamos tratando de copiar fielmente un dibujo, en vez de dibujar a través de nuestros propios ojos?

Según Ars Magazine, los maestros del dibujo solían dibujar con un esquema de repetición. Luego llegaron las cartillas de dibujo, que funcionaban "a modo de esquema, para que el aprendiz se aprendiese la fórmula hasta hacerlo bien de primeras", sin tener que copiar tal cual un modelo.

Por eso, te proponemos realizar estos ejercicios de dibujo para principiantes. Pero antes, busca algunas hojas de papel (o un cuaderno de dibujo), un lápiz 2B y un borrador. ¡A dibujar!

1. Domina la línea de dibujo

Para dibujar paso a paso, lo primero que tienes que aprender es a dominar la línea. Parece una cuestión de niños, pero no lo es. ¡Es uno de los ejercicios de dibujo más importantes!

¿Y por qué debemos empezar por la línea? Porque es mucho más que un simple trazo. La línea es la base de cualquier dibujo y su práctica solo mejorará tu pulso a la hora de dibujar. Este debe ser tu primer objetivo si quieres ser un profesional y conseguir trabajo como dibujante.

Un buen trazo se caracteriza por ser firme, dinámico, de un solo sentido y sin sobresaltos. Si notas que tu trazo parece un poco rígido o carece de continuidad, no te preocupes. El miedo a la hoja en blanco puede superarse con la práctica, y siguiendo algunos consejos:

Trata de no apoyar tu muñeca sobre el papel.

Relaja tu brazo. Antes de dibujar, haz movimientos circulares con la mano. La idea

Otras preguntas