1.- Si trabajamos mal el libro diario, crees que el resultado que se obtenga en el Libro Mayor será bueno o malo, ¿Por qué?, además cuál de los 2 libros de acuerdo a tu respuesta será el más importante para llevar esos resultados obtenidos al Balance General. Fundamente su respuesta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aunque sí que es cierto que supervisar los resultados anuales de la empresa concierne directamente tanto al controller como al director financiero y, por tanto, la correcta interpretación del cierre es clave, es el o la contable quien se ocupa del cierre financiero de la empresa.
El controller es el responsable del control de gestión como sistema de información para la dirección y el resto de responsables. Su función se desarrolla aplicando el control de gestión de una forma global y no como hasta la fecha, solo desde el departamento administrativo/financiero. Aunque sí es cierto que la supervisión financiera es una de sus funciones destacadas. Y el cierre contable le es de gran ayuda.
Por su parte, el director financiero supervisa impuestos, tesorería, contabilidad y finanzas, además de encargarse de la optimización de los costes financieros. Evidentemente, también tiene mucho en cuenta los resultados del cierre contable.
El cierre, que habitualmente se realiza en los últimos meses del año, conlleva la regularización de las cuentas de gastos e ingresos para obtener el resultado del ejercicio, de las cuentas de patrimonio neto y del cierre de todas las cuentas con saldo para que el mismo quede a cero.
Explicación: