1. Según Santiago Bilinkis vivimos obsesionados, hipnotizados por nuestras pantallas (desbloqueamos nuestros teléfonos una media de 150 veces al día, no somos conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor cuando estamos “metidos” en nuestras pantallas…).
Él ha investigado esta cuestión y afirma que esto no ocurre por casualidad.
¿Qué quiere decir cuando afirma que esto no es producto de la casualidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Todo arrancó con la observación cotidiana de este fenómeno que te subís al subte y todo el mundo está mirando su pantalla; vas a la sala de espera de un médico y todos están mirando su pantalla, incluso si fueron acompañados. Antes íbamos a los bares a conversar, ahora a trabajar con la computadora y el celular.
¿Qué quiere decir cuando afirma que esto no es producto de la casualidad?
Decidio investigar el tema y la conclusión a la que llegué es que esto no está pasando por casualidad, que hay un grupo de compañías que aprovechando muy bien los hallazgos más recientes en neurociencia, economía del comportamiento y psicología, están diseñando las aplicaciones para generar un efecto adictivo. Suena a teoría conspirativa, pero es así. La Universidad de Stanford- que es la de tecnología más importante en Silicon Valley- tiene un laboratorio que se llama “Laboratorio de Teoría Persuasiva” cuya meta explícita es investigar cómo se pueden usar las apps y las páginas web para controlar lo que la gente piensa y hace.