1. Según lo estudiado en el tema anterior, define: ¿Qué es la iglesia? ¿Quiénes forman la iglesia? ¿Por qué octubre es el mes de las misiones?(Explicar y responder teniendo presente lo explicado en esta guía)
2. Retomar las citas bíblicas (Juan 14,16) y (Mateo 16, 13-28) . Responder: - Cómo nace la iglesia según Juan. 14,16? Explicar. A quién deja Jesús como autoridad en la iglesia? Escribe el versículo donde Jesús expresa este encargo de la autoridad.
3. Escribe el lema que el papa Francisco propone este año 2020 para el mes de octubre con motivo de la jornada mundial de las misiones. Con letra grande decora este lema tomado del profeta Isaías, (Is. 6,8).
4. Qué nos está diciendo Dios en este tiempo de pandemia, enfermedad, sufrimiento, desempleo, aislamiento?
5. Escribe una oración al Padre Dios, teniendo en cuenta todas las tareas que la iglesia y nosotros como miembros de ella debemos hacer. Tener en cuenta para esta oración desde el título: ALGUNAS DE LAS TAREAS QUE LA IGLESIA EMPRENDE A FAVOR DE LOS MAS POBRES Y VULNERABLES. Recuerda que la oración es hablar con Dios y estar seguras que Él nos escucha.
6. ¿Por qué octubre es el mes de las misiones?
por fa les doy coronita por ayudarme
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.- Iglesia al conjunto de fieles unidos por la misma fe, y que celebran las mismas doctrinas religiosas
2.- El Papa.Obispos. ...
- Presbítero. ...
- Diácono. ...
- Párrocos. ...
- Consagrados. ...
- Fieles laicos.
3.-en este mes se celebra la jornada mundial de las misiones, conocida como el Domund. Es un mes en el que recordamos muy especialmente a santos que han brillado por su dimensión misionera.
(Juan 14,16) y (Mateo 16, 13-28)
a) yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
b)dejo a cargo a Sus discípulos ... Mateo 28:16-20: El encargo de Jesús a sus discípulos . 16 Así pues, los once discípulos se fueron a Galilea, al cerro que Jesús les había indicado. 17 Y cuando vieron a Jesús, lo adoraron, aunque algunos dudaban. 18 Jesús se acercó a ellos y les dijo:
Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.
3--.Queridos hermanos y hermanas: Doy gracias a Dios por la dedicación con que se vivió en toda la Iglesia el Mes Misionero Extraordinario durante el pasado mes de octubre. Estoy seguro de que contribuyó a estimular la conversión misionera de muchas comunidades, a través del camino indicado por el tema: “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”. En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del COVID-19, este camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: «¿A quién enviaré?» (ibíd.). Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial. «Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos. Como esos discípulos, que hablan con una única voz y con angustia dicen: “perecemos” (cf. v. 38), también nosotros descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos» (Meditación en la Plaza San Pedro, 27 marzo 2020).
4.- Dios no puede explicar: "Si hay algún sentido a lo que está pasando, como cualquier sufrimiento o injusticia en el mundo como podría ser el hambre, la pobreza o las guerras, está en la Cruz. Dios permitió que su hijo muriera crucificado". detrás de la crisis del coronavirus se esconde un plan de Dios que supondrá un bien mayor, pero que el común de los mortales no alcanzan a comprender: "El Señor nunca abandona a su pueblo, pese a su apariencia ausente
5.- PADRE CELESTIAL
Dios Todopoderoso, mi Padre Eterno,
Desde la plenitud de mi alma te adoro.
Estoy profundamente agradecido de que me hayas hecho
A tu imagen y semejanza,
Y que me sostienes en tu amoroso abrazo.
Dirígeme a amarte con todo mi corazón,
Con toda mi alma,
Y con toda mi mente
Dirígeme a amar a todos tus hijos como a mí mismo.
Oh, mi Padre, mi alma anhela unirse a Ti,
Y descansar en ti para siempre
Haz que el Espíritu Santo toque mi alma
Para que pueda amarte como tú lo hace,
Y como lo hace tu amado Hijo Jesús.
Amén