Psicología, pregunta formulada por Arcel23, hace 6 meses

1. Según el artículo, ¿Qué factores explican por qué más parejas tienen menos hijos?
2. ¿Por qué cree que las poblaciones viven más tiempo? ¿Qué problemas puede causar una mayor población de ancianos?

Las tendencias actuales muestran que el tamaño de las familias no cambia y tiene un impacto en las sociedades de todo el mundo. Las mujeres se casan más tarde y las parejas esperan más tiempo para tener hijos. Y cuanto más esperan las parejas para tener hijos, menos hijos tienen. Dos factores clave que influyen en el tamaño de la familia son la educación y el empleo de las mujeres. Los estudios muestran que cuanta más educación reciben las mujeres, menos familias tienen. Además, cuanto más tiempo permanezcan las mujeres en la escuela, mejores serán sus oportunidades de empleo. Las mujeres trabajadoras tienen menos probabilidades de casarse jóvenes y tener hijos.
Además de la caída de la tasa de natalidad, hay una esperanza de vida en aumento. Dado que las personas viven cada vez más, las familias tendrán que afrontar los desafíos que plantea el envejecimiento de la población. Cuanto más viven las personas, más cuidados requieren. Tradicionalmente, los niños han cuidado a sus padres ancianos en casa. Sin embargo, cuanto más descienda la tasa de natalidad, más difícil será el futuro para los ancianos. Con menos niños, las familias pueden encontrar cada vez más difícil cuidar a sus miembros mayores.

Respuestas a la pregunta

Contestado por prodigio7
0

Respuesta:

Ha habido un notable descenso global en el número de hijos que están teniendo las mujeres.

Una reciente investigación concluyó que la caída de la tasa de fecundidad significa que casi la mitad de los países del mundo se enfrentan actualmente a un problema grave: no hay suficientes niños para mantener el tamaño de su población.

Para los investigadores, estos hallazgos son una "gran sorpresa"; una con profundas consecuencias para las sociedades con "más abuelos que nietos".

El estudio, publicado en la revista de medicina The Lancet, observó las tendencias en todos los países desde 1950 hasta 2017.

Y encontró que en América Latina los países con las tasas más bajas son Cuba, Puerto Rico, Chile, Brasil y Costa Rica.

Explicación:

Otras preguntas