1) resumirlo
2) buscar palabras desconocidas
URGENTE XFA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El archipiélago de Krakatoa (en indonesio: Kepulauan Krakatau)[1] es el nombre que se da a un conjunto de islas volcánicas —en su mayoría casi desaparecidas— situada en el estrecho de Sonda, entre Java y Sumatra al suroeste de Indonesia. Se ubica cerca de la región de subducción de la placa indoaustraliana muy cerca de la frontera de esta última con la placa euroasiática.
Java (indonesio: Jawa; javanés: ꦗꦮ; sondanés: ᮏᮝ) es una isla de Indonesia. Posee una superficie aproximada de 132 000 km² y una población de 150 millones de habitantes, lo que la convierte en la isla más poblada del mundo, por delante de Honshū, en Japón. Concentra las ciudades más grandes e importantes de dicho país, incluyendo a Yakarta, su capital.
Una grieta es una abertura larga y estrecha producto de la separación de dos materiales. En geología se pueden distinguir dos tipos comunes de grietas: las grietas de contracción y las grietas en cuña.
La convección puede ser externa o interna. Cuando es externa entonces el fluido se mueve sobre las superficies y si es interna entonces se mueve por dentro de las superficies.
Así como la capa hidrodinámica en transferencia de momento, la capa límite térmica en transferencia de calor sirve para contrastar los espesores de las capas. La relación entre las capas de transferencia de propiedades sirve para saber cuál transferencia es mayor a nivel molecular, tal relación es el número de Prandtl. El número de Pr es mayor a 1, menor a 1 o igual a 1. Sirve para saber cómo se vinculan entre ellas. Los lubricantes tienen números de Pr elevados. El Pr de los gases es 0,70.
Este término se emplea para calificar a aquello que, por efecto del calor, se enrojece o emblanquece.
Entre los sinónimos del término que nos ocupa nos encontramos, por tanto, con palabras tales como encendido, candente, ígneo y ardiente. Por el contrario, entre sus antónimos nos topamos con palabras como frío o apagado, por ejemplo.
IncandescenteUna lámpara incandescente, en este marco, es un elemento que, a través del calentamiento de un filamento de metal, genera luz. Estas lámparas, también conocidas como bombillas incandescentes, aprovechan el llamado efecto Joule para calentar un trozo de wolframio gracias a la corriente eléctrica y ponerlo al rojo blanco: es decir, de una tonalidad blanquecina debido a la alta temperatura.