1. Responde las siguientes preguntas: · ¿Crees que la ciudad donde vives tiene altos niveles de contaminación del aire? Explica tu respuesta. · ¿Piensas que se contamina el aire al mezclar toda la basura que sale en casa y dejarla expuesta al sol? Explica qué proceso sigue este fenómeno. · ¿Por qué crees que actualmente la TV, la radio y las redes sociales promueven el uso de productos biodegradables? 3. Lee las siguientes acciones que puedes hacer en tu casa para evitar la contaminación del aire, sus efectos y mejorar la calidad de aire de tu hogar. ● Ahorra energía: apaga las luces y los aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando. ● Nunca quemes basura, pues eso aumenta la contaminación del aire. ● Elige pintura no tóxica. ● Disminuye el uso de plásticos para cuidar los océanos, mares, lagos y ríos. 4. Dibuja, en hojas recicladas, sobre cómo mantener una buena calidad de aire en el hogar, pégalas por toda la casa. De esta manera, les recordarás a las personas adultas la importancia de cuidar el aire por su salud y la del resto de la sociedad. En los tiempos y espacios que tengas libre, recuerda que puedes realizar las siguientes actividades: Leer un libro o cuento en compañía de tu familia. Puede ser un libro que tengas en tu casa, o un acápite de lectura de tu libro de texto de este o el anterior año
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
crees que la ciudad donde vives tiene altos niveles de contaminación?
=si hay contaminación porque nosotros no cuidamos el medio ambiente nosotros botamos basura a la calle y no a un bote de basura.
piensas que se contamine el aire al mezclar toda la basura que sale en casa y dejarla expuesta al sol?? que proceso sigue este fenómeno
=A medida que el mundo se calienta y aumenta la población, nuestros motores continúan emitiendo emisiones sucias, y la mitad del mundo no tiene acceso a combustibles o tecnologías limpios (por ejemplo, estufas y lámparas). El mismo aire que respiramos se está volviendo peligrosamente contaminado: nueve de cada diez personas están respirando ahora aire contaminado, el cual mata a 7 millones de personas cada año. Los efectos de la contaminación del aire sobre la salud son graves: un tercio de las muertes por accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón y cardiopatías se deben a la contaminación del aire. Se trata de un efecto equivalente al de fumar tabaco y es mucho más grave que, por ejemplo, los efectos de ingerir demasiada sal.
porque crees que actualmente la TV la radio y las redes sociales promueven el uso de productos biodegradables??
=La razón es que esos medios son un foco de atención al momento de querer dar a conocer algo, simplemente por el hecho de que va a llegar a muchísima gente. Por lo que creo que se intenta concienciar por los medios para que llegue a un público mayor y así poder cuidar el planeta con mayor efectividad.
lee las siguientes acciones que puedes hacer en tu casa para evitar la contaminación del aire,sus efectos y mejorar la calidad de aire de tu hogar
RT=Ahorra energía; apaga las luces y los aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando. Nunca quemes basura; contribuirías a aumentar la contaminación del aire. Elige pintura no tóxica. Disminuye el uso de plásticos para cuidar los océanos.
Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/19110402#readmore
Explicación paso a paso:
Respuesta: POR QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA UNA CUESTIÓN PRIORITARIA?
La contaminación del aire siempre está presente. La mayor parte de la población mundial vive en zonas con altos niveles de contaminación atmosférica, lo que daña su salud y bienestar, reduce su calidad de vida y puede repercutir negativamente en la economía. Además, las personas y comunidades más vulnerables sufren sus efectos de manera desproporcionada.
La contaminación del aire representa el mayor riesgo ambiental para la salud pública mundial. Las personas de todo el mundo se hallan expuestas a este tipo de polución en su lugar de trabajo, cuando viajan y en sus propios hogares. Se estima que la exposición a la contaminación atmosférica por material particulado fino en el hogar y en espacios abiertos (exteriores) causa unos 7 millones de muertes prematuras al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS); además, es responsable de una gran cantidad de casos de discapacidad entre las personas que sufren estas enfermedades.
Éste es un problema con solución y las naciones más ricas han mejorado de forma significativa la calidad de su aire en los últimos decenios. Sin embargo, en la actualidad, este tipo de contaminación está afectando de manera desproporcionada a la población de países de ingreso bajo y mediano.
En numerosos países en desarrollo, la dependencia de la madera y otros combustibles sólidos —como el uso de carbón sin procesar para la cocina y la calefacción, y de queroseno en la iluminación— aumenta la contaminación dentro de los hogares y perjudica la salud de las personas que se encuentran expuestas. Se estima que más de 2.700 millones de personas dependen de este tipo de combustibles. En mayor parte, los efectos se observan en zonas de Asia y África Subsahariana, donde la quema de biomasa para cocinar es una práctica muy común.
Aunque su repercusión en la salud humana sea el aspecto más apremiante, la contaminación atmosférica también afecta significativamente varios tipos de ecosistemas y reduce el rendimiento de los cultivos y la salud de los bosques. Asimismo, disminuye la visibilidad atmosférica, aumenta la corrosión de los materiales, edificios, monumentos y sitios de patrimonio cultural, y provoca la acidificación de ecosistemas lacustres delicados.
Además, la contaminación del aire tiene un costo económico gigantesco en lo relativo a la salud humana, la pérdida de productividad, la reducción del rendimiento de los cultivos y la menor competitividad de las ciudades conectadas a escala mundial. Por ejemplo, según las estimaciones, el costo mundial de los daños en materia de salud en 2016 derivados tan solo de la contaminación atmosférica en espacios abiertos alcanzó US$ 5,7 billones, una cifra equivalente a 4,8% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial de ese año.
Asimismo, la contaminación del aire guarda una estrecha relación con el cambio climático. Numerosos gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos proceden de las mismas fuentes. Muchas emisiones resultan perjudiciales para la salud humana, además de ser potentes forzadores climáticos, por lo que repercuten en la vida de las personas en la actualidad y hacen que el futuro de las próximas generaciones sea menos seguro. Las medidas coordinadas para reducir la contaminación atmosférica y los gases de efecto invernadero, como aquellas dirigidas a afrontar los contaminantes climáticos de vida corta, pueden generar grandes beneficios para la salud pública y el medio ambiente.
La relación entre la contaminación del aire, el desarrollo, la economía y el medio ambiente implica que reducir las emisiones contaminantes contribuiría al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente del ODS 3: Salud y bienestar, el ODS 7: Energía asequible y no contaminante, el ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles y el ODS 13: Acción por el clima. Además, repercute indirectamente en muchos otros ODS.