1. Responde: ¿Como decidió castigarlos Dios a los pecadores? ¿A quién eligió Dios para ser el padre de un gran pueblo? ¿Qué le pidió Dios a Abraham? ¿Quién llevó a los israelitas a la tierra prometida? ¿Para que lo eligió Dios a Samuel? ¿Por qué se enfrentó David a Goliat?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Como decidió castigarlos Dios a los pecadores?
Dios no condena, castiga a los pecadores. Ten cuidado, no estoy diciendo que es correcto pecar. No estoy diciendo que le pecado no es realmente pecado. No estoy diciendo que no necesitamos confesar nuestros pecados al Señor y arrepentirnos. Lo que estoy diciendo, es que el Señor no condena, no castiga a la gente por el pecado, por lo menos no en la era de la gracia en la cual vivimos. Esto por supuesto no significa que el pecado no recibirá sus respetivos, horribles resultados. La paga, el resultado, del pecado es la muerte
¿A quién eligió Dios para ser el padre de un gran pueblo?
ABRAHAM
¿Qué le pidió Dios a Abraham?
El Génesis presenta a Abraham con una genealogía, para luego describirlo como aquel que establece una alianza con el único Dios y como el depositario de diversas promesas divinas: la descendencia, la bendición de todas las naciones, y la tierra, conocida como la tierra de Canaán.
¿Quién llevó a los israelitas a la tierra prometida?
Así como Moisés en su papel de profeta, legislador, mediador y libertador fue un modelo de Jesucristo, también Josué, que llevó a Israel a la tierra prometida, fue un símbolo de Jesús, que lleva a los fieles a la suprema tierra de promisión, el reino celestial.
¿Para que lo eligió Dios a Samuel
Elí sabía que Jehová hablaba por medio de Samuel. La noticia recorrió toda la tierra de Israel. El pueblo supo que Jehová había elegido a Samuel para que fuera Su profeta.
¿Por qué se enfrentó David a Goliat?
David dijo que vencería a Goliat para mostrar la grandeza de Jehová. David corrió hacia Goliat. Rápidamente lanzó una piedra con su honda. La piedra golpeó a Goliat en la frente y el hombre gigante cayó al suelo.
Explicación: