1. Respecto a los estilos de vida saludable y alimentación en la mujer podemos decir que es correcto:
a. La ingesta de calcio durante la niñez y la adolescencia es un factor importante para alcanzar la masa ósea máxima (pico de masa ósea), para mineralizar el esqueleto y proteger contra fracturas.
b. El efecto de las bebidas carbonatadas (gaseosas) en el hueso podría ser considerado un factor adicional entre las causas de osteoporosis y la información científica disponible aporta sólidos argumentos para recomendar la disminución del consumo de bebidas carbonatadas en la niñez y la adolescencia. Además de los grandes aportes de azucares que pueden llevar a la aparición de obesidad, diabetes, acumulación de grasas por sedentarismo y enfermedades degenerativas tempranas y de problemas en el sistema gástrico.
c. A partir de la cuarta década el proceso de resorción supera al de formación y la carencia de estrógenos después de la menopausia acelera la pérdida progresiva de masa ósea en la mujer, que queda así expuesta al riesgo de osteoporosis en la edad madura (riesgo 40% de fractura a los 50 años OMS)
d. Todas las anteriores.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta:
d
Explicación:
Todas parecen verdaderas
FelipeHerran5:
Parecen o son? Por favor.
Otras preguntas