1. Relata la historia acerca de la decision economica tomada por su famila ante la subida de precio de un producto..? Ayuden pliss
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
estamos frente a una situación que consideramos difícil en nuestra vida personal o profesional, muchas veces la toma de decisiones puede causar estrés, ansiedad, confusión e incluso depresión.
Por ello, al estar frente a una decisión difícil que debemos tomar buscamos formas de evitar tomarla o la postergarmos y preferimos enfocarnos en cosas sobre las cuales sí tenemos control o sí nos sentimos cómodos.
El problema con esto es que hacer lo no nos permitirá progresar, ya sea personalmente o en nuestra empresa o trabajo. Y, lo que es peor, nos estamos acostumbrado a dejar de lado las decisiones importantes y no estamos fortaleciendo nuestro «músculo» de la decisión.
¿Te ha pasado esto al intentar tomar una decisión importante?
Seguramente te ha pasado que has debido tomar un decisión importante en el trabajo pero de pronto te «acordaste» que debías hacer una llamada, mandar un email o arreglar tu escritorio.
De pronto te enfocas en hacer lo que es urgente y dejas de lado lo que es importante porque te sientes más cómodo o cómoda.
¿Alguna vez has dicho o escuchado decir a alguien «después hablamos de eso» o «eso lo vemos después»? Muchas veces «eso» debes hablaro ahora y tomar una decisión en este momento pues es importante para tu vida. Sin embargo, ese proceso complicado de la toma de decisiones te hace postergarla una y otra vez.
Y, cuando finalmente decides tomar una decisión te encuentras con el hecho de que no sabes cómo hacerlo efectivamente o el proceso se ve influenciado por tus emociones en el momento, tus miedos, o limitado solo a lo que crees en ese momento.
Entonces,
Importancia de saber tomar decisiones
En las próximas líneas compartiré contigo lo que el 99% de ejecutivos, profesionales y empresarios desconocen:
Las cuatro principales razones por las que las personas evitan tomar decisiones.
Los cuatro enemigos del proceso de decidir y cómo vencerlos.
Una estrategia comprobada para tomar decisiones eficientemente.