1 realizar un concepto de física en la vida diaria
2 ¿donde se aplica la física?
3¿como se puede estudiar la física?
responder las preguntas
Respuestas a la pregunta
Explicación:
1- Las aplicaciones de la Física en la vida cotidiana son numerosas. Por ejemplo, herramientas médicas, como los rayos X o las operaciones con láser, no serían posibles sin esta rama de la ciencia. También está presente en los objetos más cotidianos como los teléfonos, televisores y casi todos los aparatos electrónicos.
2- la física es una rama demasiado amplía en el universo, y se puede aplicar tanto en las demás ramas de la ciencia como en nuestra vida cotidiana ya que, Gracias a la física se ha desarrollado un gran porcentaje de innovación tecnológica a fin de mejorar la calidad de vida. Por ejemplo, la ingeniería y su diversas ramas aplican conocimientos sobre física en el área automotriz, salud, medioambiental, nuclear, telecomunicaciones, entre otros.
3- 1 Domina los Conceptos Básicos:
La Física se basa en una serie de Teorías Centrales a partir de las cuales se desarrolla todo lo demás. Por tanto, es muy probable que los problemas que tengamos que resolver en el examen giren en torno a estos conceptos y sus variaciones. En consecuencia, en lugar de tratar de memorizar complejos problemas, es recomendable asimilar bien los conceptos básicos y teorías, lo que nos ayudará a entender los principios subyacentes y la conexión entre los distintos temas.
Un método muy eficaz para obtener una visión general de estos conceptos físicos elementales y sus relaciones son los mapas mentales.
#2 Refuerza tu Base Matemática:
Como ya hemos mencionado, la Física incorpora muchas matemáticas, por lo que es muy conveniente dominar también esta asignatura para poder afrontar con garantías sus múltiples fórmulas y problemas. Así, repasar Matemáticas o estudiarlas junto con la Física, mejorará nuestro manejo de las fórmulas y números con los que nos encontraremos.
#3 Simplifica:
Trata de simplificar la situación tanto como puedas. Muchas veces los problemas son más simples de lo que parecen al leerlos por primera vez. Es importante no perder la calma y tratar de llevar el problema a una situación real con la que estemos familiarizados, para así poder visualizar la situación y lo que tenemos que averiguar.
#4 Utiliza Dibujos:
Una gran manera de aplicar el punto anterior es a través de dibujos o representaciones gráficas. Ya hemos comentado los beneficios de los mapas mentales, pero los dibujos también pueden ser fundamentales a la hora de estudiar Física y comprenderla. Cada vez que nos sea posible, es recomendable que realicemos un dibujo para ilustrar un concepto, ya sea estudiando o resolviendo un problema.
#5 Usa Fichas de Estudio:
Toma nota de las nuevas palabras, unidades de medida, enunciados de principios generales y otros conceptos hasta ahora desconocidos que puedan aparecer. Esto te ayudará a seguir el hilo de la materia y a fortalecer la teoría, lo que tendrá consecuencias muy positivas cuando te enfrentes a la resolución de problemas.
Para ello, las Fichas de Memoria o Fichas de Estudio permiten organizar toda esta información de manera organizada y facilitan su posterior estudio.