Educ. Fisica, pregunta formulada por alonsocevallo8, hace 15 días

1. Realizan un cuadro sinoptics de 5 juegos son obstáculos 1. Realizan un cuadro sinoptics de 5 juegos son obstáculos​

Respuestas a la pregunta

Contestado por arielzapateno
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Respuesta:

1. El juego de tortuga:

Este juego físico para niños promueve las habilidades sociales y la cooperación. Apropiado para niños desde los 5 años.

Se trata de llevar por equipos, una colchoneta desde un punto a otro, cargándola sobre la espalda.

En el recorrido ubicamos algunos obstáculos para darle dificultad adicional a la competencia.

Los participantes se arrodillan en posición de cuadrupedia en el suelo.

Cuatro niños se ubican en la primera fila, los otros cuatro se arrodillan directamente detrás. Todos están mirando en la misma dirección. Dígales que juntos representan una tortuga y deben llegar hasta la meta sin dejar caer su caparazón.

Coloque una colchoneta en la espalda de los niños. Y se lanzan a la carrera por ver cuál equipo lo hace en menos tiempo y mejor coordinado, pasando por encima de los obstáculos.

2. Carrera de cangrejos:

Organizaremos a los niños en una línea en la cual estarán esperando, en posición de cangrejo de espalda, la salida la dará el monitor o profesor.

Cuando les den la señal los niños saldrán lo mas rápido que puedan de espalda en posición de cangrejo hasta un cono donde tendrán que dar la vuelta y volver a la meta.

Como en el juego anterior, colocamos algunos obstáculos para aumentar el nivel de dificultad.

Con este juego se trabajan las capacidades de equilibrio, fuerza, resistencia y flexibilidad.

Variante: Podemos organizar una competencia por equipos, haciendo relevos.

Para clases de educación física o actividades recreativas.

3. Rallye de canicas:

Para varios jugadores, cada uno con una canica que pueda diferenciar de las demás.

Es una carrera de canicas llena de obstáculos, sobre un terreno como arena o grama.

Trazamos son un palo el recorrido, con subidas y bajadas, huecos, piedras que sobresalgan, bordes, ramas y otras dificultades.

Definimos un punto de llegada y se sortea el turno de salida.

Por turnos, van empujando la canica con la uña del dedo meñique, como se ve en la imagen.

Gana el primero que llegue a la meta.

4. Reto para cargadores:

Objetivo del juego: Vaciar la caja del propio equipo y llenar la del contrario.

Para jugar haciendo relevos

Desarrollo:

Dividimos el grupo de jugadores en dos equipos.

Para este juego necesitamos dos cajas de cartón, ubicadas una frente a otra, a una distancia de unos 5 metros. Introducimos en la caja bastantes objetos, diversos, grandes y pequeños, pesados y livianos, como pelotas, juguetes, cojines, almohadas, libros, lápices, etc. Mientras más mejor.

se sortea el turno para jugar en primer lugar, puede ser con una moneda.

Cuando se de la orden, por turnos, cada jugador toma uno de los objetos de su caja y lo lleva para meterlo en la caja contraria. Pueden llevar un solo objeto cada vez. Se hacen relevos, el otro jugador sólo puede arrancar su carrera, tomar otro objeto y llevarlo, cuando el anterior regrese y le toque la palma de la mano.

La idea es tomar el tiempo en que cada equipo se tarda para pasar los objetos de una caja a la otra.

Colocamos algunos obstáculos en el recorrido: pasar por debajo o por encima de una cuerda, pasar sobre un tablón a modo de puente, avanzar en cuatro patas arrastrando el objeto, llevar el objeto sobre la cabeza, sobre al espalda (en cuadrupedia) etc.

Gana el equipo que menos tiempo se toma en realizar la tarea.

5. Carga bamboleante:

Se trata de cargar una pelota grande,  llevándola sobre una toalla o sábana estirada, pasando por una pista de obstáculos. La idea es competir por parejas, contando el tiempo.

Si dejan caer la pelota, vuelven a empezar y el reloj sigue contando.

Explicación:

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