1- ¿Quiénes pueden ser donantes?
2- ¿Cuándo se excluye a un donante?
3- ¿Se puede ser donante vivo?
4- ¿Cuándo se extraen los órganos de los donantes?
5- ¿Qué órganos se pueden donar?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
a continuación las respuestas
Explicación:
1.- Puede ser donante de órganos toda persona que en vida decida que, a su muerte, sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otros. ... Será el equipo médico quien, una vez realizadas todas las pruebas necesarias, dictamine si el fallecido puede ser donante y de qué órganos.
2.- El haber tenido procedimientos dentales en las últimas 72 hrs. -Haberse vacunado en los últimos 28 días. -Haberse sometido a cirugías, cesáreas, partos, abortos u otro procedimientos invasivo, en los últimos 6 meses; -Haberse tatuado o perforado en los últimos 12 meses.
3.- La donación de un riñón en vida es el tipo más común de trasplante de donante vivo. Las personas pueden donar uno de sus dos riñones, y el riñón restante es capaz de realizar las funciones necesarias.
4.- La donación es un acto voluntario por el cual una persona en vida o su familia después de la muerte autorizan la extracción de órganos y tejidos para trasplante, con el fin de ayudar a otras personas.
5.- Los órganos que se pueden donar son los riñones, el hígado, el corazón, el páncreas, el estómago, el intestino y los pulmones. Además, de una donación también se pueden obtener tejidos, igualmente muy necesarios, como hueso, las córneas y las válvulas cardíacas.