1. Quienes eran los profetas mayores y por que recibían este nombre? 2. Quienes eran los profetas menores y por que recibían este nombre? 3. La misión de los profetas de lo hoy en día es?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Profetas mayores,Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel
De acuerdo con la biblia el oficio de un profeta es llamar al pueblo a la conversión y anunciar los males que llegarán si la gente no se convierte.
Los profetas se dividen en dos, mayores y menores, los primeros son aquellos que escribieron obras de muchas páginas y son sólo cuatro Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel, en cambio los menores son los que hicieron escritos con pocas páginas.
Los profetas menores son doce, casi todos vivieron durante los años 750 y 500 a.C.
No dicen mucho, pero lo que dicen es muy importante.
Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías son los famosos 12 profetas menores. Se les conoce como menores porque son menos extensos que los profetas mayores, y no menos importantes.
¡Abdías, el libro más corto de la Biblia, tiene solo 21 versículos y menos de 600 palabras!
Estos libros, los profetas menores, son ricos en profecía mesiánica, expresiones del amor de Dios por todas las personas y su llamamiento a vidas de amor y fidelidad. También tratan de promover el arrepentimiento entre el pueblo de Dios y otros, por las ofensas contra el Señor y la alianza, además de la revelar las consecuencias de no arrepentirse.
El Antiguo Testamento tiene muchos profetas, mayores y menores. Estos pequeños profetas son excelentes ejemplos para todos nosotros de que no necesitan decir mucho, pero hace falta decir algo. Debemos llevar a cabo la misión profética de comunicar la Palabra de Dios de maneras nuevas e innovadoras, incluso si no decimos mucho como Abdías.
Cristo es el profeta más grande y cada uno de nosotros, por nuestro bautismo, también participamos en la misión profética de Cristo. Aquí hay algunas citas del Catecismo de la Iglesia Católica sobre cómo nosotros, los bautizados no ordenados, los laicos, vivimos nuestra misión profética.
Explicación:
Respuesta:
1=Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel son los profetas mayores o más largos.
2=Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías son los famosos 12 profetas menores. Se les conoce como menores porque son menos extensos que los profetas mayores, y no menos importantes.
3=Estrictamente hablando, un profeta es alguien que sostiene haber tenido una experiencia personal de Dios recibiendo de él la misión de comunicar sus revelaciones y, como consecuencia de ello, habla en su nombre a los seres humanos.
Explicación:
Espero que te ayude bro