Historia, pregunta formulada por hernadesparis, hace 10 meses

1. ¿Quién se resistía en reconocer a México ser independiente?
2. ¿Qué países estaban interesados en negociar con México?
3. ¿Dónde se instalan empresarios y comerciantes franceses?
4. A parte de hacer negocios los diplomáticos franceses por qué mas fueron atraídos
5. ¿Qué sucede con los territorios de Texas?
Y las otras tres preguntas que están en la pagina 27

Respuestas a la pregunta

Contestado por PANTALEO
0

Respuesta:

Explicación:

¿Quién se resistía en reconocer a México ser independiente?El 28 de diciembre de 1836, a través del tratado Santa María Calatrava, España reconoció a México como nación libre, soberana e independiente, con lo que la monarquía renunciaba a cualquier tipo de interés o injerencia directa sobre el territorio nacional, de igual manera consideraba que la nación mexicana

¿Qué países estaban interesados en negociar con México?América Latina.

Estados Unidos.

Reino Unido.

Francia.

Santa Sede.

España.

Cancilleres de México Independiente.

Referencias

¿Dónde se instalan empresarios y comerciantes franceses?Los franceses llegaron a México desde el periodo colonial, dentro de las órdenes religiosas de los franciscanos, dominicos y jesuitas.[cita requerida] En el Siglo XIX durante la intervención francesa, la inmigración, en adición a los efectivos militares invasores, fue incrementada.[cita requerida] Más tarde, durante el porfiriato, debido al gran interés del propio Porfirio Díaz y del gobierno mexicano por la cultura francesa y todo lo proveniente de Francia, se propició una llegada importante de nacionales franceses, que decidieron establecerse en el Bajío, San Luis Potosí y Veracruz. y también en los llanos de Jalisco, Sinaloa, Aguascalientes, Zacatecas y Tamaulipas. La mayoría de los inmigrantes franceses de finales del siglo decimonónico procedían de los Alpes de Alta Provenza y los Pirineos Atlánticos (país vasco francés), seguidos de la Gironda y París.5​

Los Barcelonettes franceses eran originarios de los Alpes de Alta Provenza (cercano a la frontera con Italia),5​ algunos de ellos habitaron la población minera de El Oro, Edomex. Otros franceses de habla catalana y vasca que provienen de Pirineos Orientales, se fueron asentando en la región del Bajío Mexicano, así como en otros pueblos de Michoacán como Coalcoman, Aquila, Zamora y Cotija. Estos refugiados franceses también se asentaron en la Región Huasteca (San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas), y en la Sierra Norte de Puebla. Muchos soldados galos mezclaron su sangre con la de los mexicanos.

Los franceses también se establecieron en las ciudades de Jicaltepec, San Rafael, Los Altos, Perote en Veracruz y Tampico en Tamaulipas, donde la arquitectura francesa es muy evidente en las construcciones locales, destacando la teja marsellesa en los tejados. Hay otros migrantes destacados provenientes de Alto Saona y Borgoña. Durante las explotaciones mineras de la península de Baja California y Sonora se establecieron otras importantes comunidades francesas en las ciudades de Santa Rosalía, Guaymas y Loreto. Estos llegaron a México después de las guerras napoleónicas y fueron protegidos por el emperador Maximiliano de Habsburgo para que se establecieran sin problemas.

A parte de hacer negocios los diplomáticos franceses por qué mas fueron atraídos                

Adiferencia de lo que sucede con los hombres, los temas de investigación pueden reconocer de manera legítima varias paternidades sucesivas. Es el caso de los franceses en México. El conocimiento de su vida, sus fortunas e infortunios, se ha nutrido de preocupaciones que han correspondido a diferentes objetivos, momentos y corrientes historiográficas; en menor medida, a la pasión particular y solitaria, por lo regular también efímera, de algún estudioso. O, dicho de otra manera, aunque en la presencia francesa en México podemos identificar varias herencias, el hecho carece de una tradición de investigación específica y constante. Pero como muestra el proyecto México y Francia: memoria de una sensibilidad común (siglos xix y xx), a cada santo le llega su fiesta. Por fin, los franceses se han convertido en la obsesión primordial de un grupo de estudiosos que procuran incluir los momentos, abarcar las regiones, dar cuenta de los variados ámbitos donde dejaron una huella todavía rastreable, aún recuperable.

¿Qué sucede con los territorios de Texas?

Texas estaba muy poco poblada por hombres, con cerca de 3500 colonos en 1821, en su mayoría congregados en San Antonio y La Bahía,1​ a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades para aumentar la población de colonos a lo largo de la frontera. La población de colonos era superada en número por las tribus indígenas. Para aumentar el número de colonos, México promulgó la Ley General de Colonización en 1824, la cual permitió a todos los jefes de familia, sin importar la raza, la religión o la condición de inmigrante, venir a México. La primera donación empresarial se había hecho bajo control español a Stephen F. Austin, cuyos colonos, conocidos como el Viejo Trescientos, se establecieron a lo largo del Río Brazos en 1822. La concesión fue ratificada más tarde por el gobierno mexicano. Veintitrés otros empresarios trajeron colonos al estado, la mayoría de los Estados Unidos de América, mientras que otros vinieron de México y Europa.

Otras preguntas