1. ¿Qué tipo de energía es la más común en nuestras casas?
2. ¿Cómo se produce la energía que utilizamos en la cotidianidad?
Por favor necesito ayuda
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pregunta número 1. La electricidad supone prácticamente un 40% del consumo de energía en los hogares. Y la electricidad, a su vez, se produce en centrales térmicas (que queman carbón, petróleo o gas), nucleares y renovables (principalmente hidráulicas y eólicas). ... El gas natural es el tipo de energía doméstica de mayor crecimiento
Pregunta número 2. Por energía nos referimos comúnmente a un conjunto de conceptos relacionados con la idea de aquello que es capaz de generar una cantidad de movimiento, de trabajo o una transformación en la materia.
En ello se dan la mano la física, la tecnología y la economía, pues conciben la energía como un recurso necesario para obrar un cambio en las condiciones perceptibles de la realidad a nuestro alrededor.
La energía tiene una importante presencia en nuestra vida cotidiana: nos permite cocinar nuestros alimentos, mantener caliente nuestra casa en invierno y fresca en verano, iluminar espacios oscuros y desplazarnos a mayor velocidad en nuestros automóviles.
De hecho, se encuentra tan integrada a nuestro día a día que a menudo la damos por sentada. Nuestros propios cuerpos contienen una carga importante de energía química, eléctrica y de otros tipos, sin la cual no podríamos llevar a cabo el trabajo de estar vivos y existir como lo hacemos.
A menudo caemos en la equivocación de llamar energía únicamente a la eléctrica, pero existen numerosos tipos de energía a nuestro alrededor diariamente:
Energía Potencial Energía Mecánica
Energía Hidroeléctrica Energía Interna
Energía Eléctrica Energía Térmica
Energía Química Energía Solar
Energía Eólica Energía Nuclear
Energía Cinética Energía Sonora
Energía Calórica Energía Hidráulica
Energía Geotérmica