1- que soy yo como ciudadano?
2-cual es mi deber con el pais segun la costitucion politica?
3- que y como regula mis derechos el estado colombiano?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ESPERO TE AYUDE
Explicación:
¿QUE SOY YO COMO CIUDADANO?
Significa ser miembro pleno de una comunidad, tener los mismos derechos que los demás y las mismas oportunidades de influir en el destino de la comunidad.
¿CUAL ES MI DEBER CON EL PAÍS SEGÚN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA?
Las obligaciones que correspondan al Estado, conforme a esta Constitución y a la ley, en cumplimiento de los fines del bienestar social general, no excluyen las que, en virtud de la solidaridad y responsabilidad social y asistencia humanitaria, correspondan a los particulares según su capacidad. La ley proveerá lo conducente para imponer el cumplimiento de estas obligaciones en los casos en que fuere necesario. Quienes aspiren al ejercicio de cualquier profesión, tienen el deber de prestar servicio a la comunidad durante el tiempo, lugar y condiciones que determine la ley.
¿Que y como regula mis derechos el estado colombiano?
Marschall y Bottomre (1998) proponen una clasificación entre derechos civiles, políticos y sociales que contribuye a establecer un orden del sistema de los derechos fundamentales; de acuerdo con este autor, esa clasificación tiene un origen histórico, pues los derechos civiles se habrían consolidado durante el Siglo XVIII, los derechos políticos en el XIX y los derechos sociales en el Siglo XX; al menos así puede afirmarse de la evolución en Gran Bretaña, en Estados Unidos y en los países Escandinavos, aunque en naciones como Alemania se dio primero el reconocimiento del parte del estado a los derechos sociales que a los derechos políticos; situación similar se presentó en Francia. A pesar de esa diversidad en la evolución histórica de los derechos en diferentes contextos geográficos, la consolidación de los derechos políticos presupone que existan los derechos civiles; por ejemplo no resulta posible el ejercicio del derecho político elemental de elegir y ser elegido sin que previamente se reconozca el derecho a la libertad individual