1-¿Qué son los Evangelios Sinópticos y por qué el Evangelio de Juan no se cuenta entre ellos? 2.- ¿Qué características rescata usted del evangelio de Mateo? 3.- ¿Qué características rescata usted del evangelio de Marcos? 4.- ¿Qué características rescata usted del evangelio de Lucas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La denominación evangelios sinópticos se utiliza para hacer referencia a tres de los cuatro evangelios canónicos, en concreto los de Mateo, Marcos y Lucas, en razón de su afinidad y de sus semejanzas en cuanto al orden de la narración y al contenido.Por causa de su contenido, el evangelio de Juan o cuarto evangelio canónico no permite su comparación con los tres primeros salvo en unos pocos pasajes.
2.- ¿Qué características rescata usted del evangelio de Mateo?
Menciona el reino de los cielos (reino de Dios) dos veces más que cualquier otro evangelio. Mateo pone de relieve las normas justas del reino, el poder actual del reino sobre el pecado, la enfermedad, los demonios e incluso la muerte, y el triunfo del reino en la victoria definitiva al fin del mundo.
3.- ¿Qué características rescata usted del evangelio de Marcos?
Contenido. El Evangelio de Marcos relata la historia de Jesús de Nazaret desde su bautismo hasta su resurrección. A diferencia de los otros dos sinópticos, no contiene material narrativo acerca de la vida de Jesús anterior al comienzo de su predicación.
Lucas (Libro de la Biblia). Es el tercero y más extenso de los cuatro evangelios canónicos del Nuevo Testamento bíblico. Relata la vida de Jesús de Nazaret, centrándose especialmente en su nacimiento, ministerio público, muerte y resurrección. Termina con un relato de su ascensión.
Explicación:
todos ellos ven a jesus desde un punto de vista diferente
Respuesta:
El término «sinóptico» proviene de las raíces griegas συν (syn, 'junto') y οψις (opsis, 'ver'). La palabra «sinóptico» indica que los contenidos de estos tres evangelios pueden disponerse para ser «vistos juntos», bien en columnas verticales paralelas, bien en sentido horizontal.
Explicación: