1.- ¿Qué son los conflictos? 2.- ¿Qué provoca los conflictos? 3.- ¿Cuáles son los tipos de conflictos? 4.- Recomendaciones para solucionar los conflictos en el hogar. 5.- La importancia del dialogo para solucionar el conflicto. 6.-Acuerdos en la familia para solucionar los conflictos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta: 1 . El conflicto es una situación en la cual dos o más personas con intereses diferentes entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de dañar o eliminar en el 2. Respecto a la causa que determina o provoca un conflicto encontramos: Conflictos de relación y comunicación. Se deben a fuertes emociones negativas, a percepciones falsas o estereotipos, o a la escasa comunicación entre las partes. Conducen a una espiral de escalada progresiva del conflicto destructivo.
3 .Por ejemplo, puede haber conflictos por intereses económicos entre dos empresas, conflictos emocionales en los conflictos internos en una persona, conflictos políticos entre dos países, conflictos religiosos entre dos comunidades o conflictos de competencias entre dos cuerpos policiales.
4 .Cinco consejos para resolver un conflicto familiar
Estar preparado. “Para resolver un conflicto es necesario negociar. ...
Manejar las emociones. Aunque se tenga pensado lo que se va a hacer o decir ante un conflicto, llegado el momento, las emociones pueden superar a la persona. ...
Pensar cómo lo vamos a solucionar. ...
Yo gano-tú ganas/ yo pierdo-tú pierdes. ...
Sacar el lado positivo.
5 .El diálogo es la mejor herramienta para resolver los problemas que implican a personas y por ende, a sentimientos. Si hablamos de conflictos familiares, uno de los más habituales y duros son los divorcios. Normalmente ante una situación así es recomendable la figura del mediador
6 .7 acciones efectivas para resolver conflictos laborales
Escucha imparcialmente. Es importante que antes de tomar acciones sobre el conflicto escuches abiertamente las dos versiones de la historia. ...
Investiga. ...
Encuentra la raíz del problema. ...
Sé diplomático. ...
Acuerda una resolución. ...
No siempre debes participar de la solución. ...
Analiza la personalidad de tus colaboradores.
Explicación: si te ayudo esto en tu tarea dame un gracia y dame mejores respuestas y dame tu puntacion
Respuesta:
1. Oposición o desacuerdo entre personas o cosas.
2. Conflictos de relación y comunicación. Se deben a fuertes emociones negativas, a percepciones falsas o estereotipos, o a la escasa comunicación entre las partes. Conducen a un espiral de escalada progresiva del conflicto destructivo.
3. Conflictos de relación y comunicación.
Conflictos de información.
Conflictos de intereses.
Conflicto de valores.
Conflictos de roles.
4. Ante los conflictos mantén la calma, es mejor dejar un espacio y volver más tarde a retomar el tema.
Antes de hablar escucha al otro.
Habla con el otro y comunícale de manera asertiva cómo te sientes.
No juzgues a la persona, sino a la conducta.
5. El diálogo supone siempre el ejercicio de escuchar al otro y conocer su forma de opinión, su pensamiento, sus ideas. En todos estos casos, el problema a resolver siempre llegará a mejores resultados, si esa solución se busca a través del diálogo y de la puesta en común de los elementos que la componen.
6. Estar preparado. “Para resolver un conflicto es necesario negociar.
Manejar las emociones.
Pensar cómo lo vamos a solucionar.
Yo gano-tú ganas/ yo pierdo-tú pierdes.
Sacar el lado positivo.