1. Qué son las ciudades y cómo se organizaban tareas las tareas allí?
2 ¿qué es una "jefatura"?¿cuáles son sus funciones?
3explica la frase durante la Revolución urbana las sociedades eran tributarias?
4 que es una civilización?
5 porque la escritura fue uno de los inventos más importantes para la humanidad ?
6 ¿ qué es un excedente?¿ porque se produjo en el Neolítico?¿Cuáles fueron sus consecuencias?
7 ¿ Cómo y porqué se relaciona la religión y la actividad político?
DOY CORONA PUNTOS Y ESTRELLAS LAS NECESITO A TODAS PORFAAAAA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:1. Una ciudad es un espacio urbano con alta densidad de población, en la que predomina el comercio, la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países.
2. Revolución urbana es un término que se utiliza para designar los diferentes momentos históricos en que las ciudades nacieron o se expandieron cuando los productores de alimentos necesitaron trabajar más para satisfacer, no solo su propio consumo sino también el de la población no productiva de alimentos y si eran tributarias.
3. En economía y en términos común, el excedente es la diferencia entre el valor de los bienes y servicios producidos por una comunidad durante un determinado período de tiempo y el valor de la parte de esos bienes y servicios necesarios para el sostenimiento de sus habitantes. Con el descubrimiento de la agricultura y con la división del trabajo durante el Neolítico, los seres humanos comenzaron a producir más de lo que necesitaban para subsistir. A este tipo de economía, que permite producir más de lo que se puede consumir, los historiadores lo llaman economía de excedente.
La existencia del excedente permitió también que un sector de la población abandonara el trabajo de la tierra para especializarse en otros oficios. ... La economía de excedente permitió que estas personas, que no trabajaban en la agricultura, pudieran alimentarse de lo que producía la mayoría.
Explicación: