1. Qué son el Alto y el Bajo Egipto, y con qué territorio se corresponden?
2. ¿Cuál es la diferencia entre la Tierra Negra y la Tierra Roja?
3. ¿Cómo consiguieron los egipcios controlar las crecidas del Nilo
4. ¿Cuáles son las cuatro etapas de la historia del antiguo Egipto?
5. ¿Qué dos ciudades han sido capital del antiguo Egipto?
Respuestas a la pregunta
1 = La región del delta del Nilo recibe la denominación de Bajo Egipto. Abarca aproximadamente desde Alejandría en el oeste a Puerto Saíd en el este (en la costa del mar Mediterráneo) y hasta la ciudad de El Cairo por el sur. Tanto el Alto Egipto como el Bajo Egipto están situados en el Bajo Nilo.
2 = Los antiguos egipcios llamaban a su país "kemet", es decir, la tierra negra, para diferenciarlo del desierto que lo rodeaba o "deshret", la tierra roja, que ocupa el 90 % del país .
3 = Para las zonas más accesibles se construyeron diques, los cuales también servían para controlar las inundaciones, y para las zonas más alejadas se construyeron canales de regadío. Más adelante, como las inundaciones eran impredecibles, se llegaron a construir las famosas presas que conocemos .
4 = Periodo Romano (30 a. C.-640 d. C.
Imperio Nuevo (c. 1550-1070 a. C.
Imperio Medio (c. 2050-1750 a. C.
Imperio Antiguo (c. 2686-2181 a. C.
5 = Menfis, ubicada al sur del delto del río Nilo, a medio camino entre el Alto y Bajo Egipto.
Tebas, la actual Lúxor , está situada en la ribera oriental del río Nilo, unos 200 km al norte de la primera catarata de Asuán.
Coronita plis .
Respuesta:
La región del delta del Nilo recibe la denominación de Bajo Egipto. Abarca aproximadamente desde Alejandría en el oeste a Puerto Saíd en el este (en la costa del mar Mediterráneo) y hasta la ciudad de El Cairo por el sur. Tanto el Alto Egipto como el Bajo Egipto están situados en el Bajo Nilo.
Los antiguos egipcios llamaban a su país "kemet", es decir, la tierra negra, para diferenciarlo del desierto que lo rodeaba o "deshret", la tierra roja, que ocupa el 90 % del país .
Para las zonas más accesibles se construyeron diques, los cuales también servían para controlar las inundaciones, y para las zonas más alejadas se construyeron canales de regadío. Más adelante, como las inundaciones eran impredecibles, se llegaron a construir las famosas presas que conocemos .
Explicación: