1. ¿Qué significa ser Santos y por qué debemos serlo?
2. ¿Santa Rosa de Lima, ha tenido méritos para ganarse ese título?
3. ¿ En nuestra sociedad, se observa santos anónimos, por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.En Levítico 19–20 se registra el hincapié que hace el Señor en ser santo. La palabra hebrea para santo es “qadash”, que significa ser santificado, consagrado y dedicado, o sea, estar separado del mundo y de las cosas mundanas.
2.Santa Rosa de Lima (Lima, 20 de abril de 1586 - ibídem, 24 de agosto de 1617),[2] de nombre secular Isabel Flores de Oliva, fue una Santa Católica terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671. Entre los santos nacidos en América (antiguamente Indias Occidentales), santa Rosa de Lima fue la primera en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia católica.
3.Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos obtendrán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Alegraos y regocijaos, porque su premio será grande en los cielos.