1. ¿Qué significa las Bienaventuranzas?
2. ¿De qué felicidad habla Jesús?
3. ¿Qué nos enseña Jesús con el sermón de la montaña?
4. Identifica y explica una bienaventuranza que compete a la igualdad social.
5. Indica algunos pecados contra cada Bienaventuranza.
6. ¿Qué es una parábola?
7. ¿Por qué Jesús utilizaba parábola?
8. Investiga y haz una lista de las parábolas de Jesús
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 .-Bienaventuranza quiere decir felicidad.
2.-Jesús afirma que la felicidad está en tener un corazón que no ofende a Dios, que se somete a Él, que en amor por él perdón recibido lo obedece en todo y que como Señor de sus vida ahora es su guía y se somete a lo que la Biblia dice
3.-El Sermón de la Montaña nos inspira a querer llegar al Reino de Dios ya que nos muestra un lugar lleno de amor y perdón. Las enseñanzas de este evangelio nos hacen ser mejores personas y nos enseñan que ser humildes y pobres de espíritu .
6.-Una parábola es un relato corto, con forma de historia sencilla, real o inventada pero no fantasiosa, mediante la cual Jesús establece una comparación: "
7.-Jesús utilizó parábolas frecuentemente para enseñar las verdades más elevadas en una forma que estuviese al alcance de todos. ... Jesús, después de enseñar al pueblo en parábolas, continuaba enseñando a los discípulos en privado más directamente y con más profundidad de lo que era posible para el pueblo.
8.- Jesús enseñó más de 50 parábolas (solo voy a mencionar tres)
1. El sembrador
Mateo 13:3-23, Marcos 4:2-20 y Lucas 8:4-15 contienen la parábola del sembrador. Los tres escritores de los evangelios incluyen la explicación de Jesús de la parábola en la narración, marcándola como una historia que era importante que los creyentes comprendieran. Los discípulos no entendían el significado de la historia, por lo que Jesús quería que fuera muy claro. La parábola compara la forma como la gente recibe el mensaje de Jesús con la clase de suelo en que las semillas pueden caer. Elige un buen suelo para plantar la semilla del Evangelio.
2. El trigo y la cizaña
La parábola del trigo y la cizaña (Mateo 13:24-30) sigue a la parábola del sembrador en Mateo, y no aparece en ningún otro evangelio. Jesús explica la parábola a sus discípulos como una imagen de cómo la humanidad será juzgada y clasificada en el fin del mundo. En esta parábola, el mensaje de Jesús ofrece una guía de cómo vivir y cómo los que viven de acuerdo con dichas guías, reciben una recompensa final.
3. El hijo pródigo
Lucas 15:11-32 relata la parábola del hijo pródigo. La historia relata cómo Dios trata con el libre albedrío del creyente y el arrepentimiento. El creyente puede elegir caminar lejos de todas las bendiciones y alegrías que Dios tiene para él. Puede disfrutar de esa vida injusta por un tiempo, pero pronto le puede costar todo lo que tiene. Si se arrepiente, Dios le da la bienvenida a su casa con alegría y restaura la relación.