1. ¿Que saben de las pandillas? analice la filosofía de estos grupos y sus posibilidades de éxito o fracaso dentro de un grupo social 2. ¿Qué es una cárcel, por qué se creó, cuáles son los argumentos en contra, cuáles son las cárceles en nuestra ciudad?. ¿Sabes qué delitos pueden llevar a la cárcel a una persona? 3. Que opinas de la opción que eligió Emilio para superarse a sí mismo y aumentar su autoestima. Conoces alguno de estos concursos, haz participado o te gustaría participar.En que proporción intervienen los componentes de una mezcla
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Las pandillas proliferan en todo el mundo. Su forma de habitar la localidad, a través del ejercicio de una cruda transgresión violenta, las ha puesto en el centro de la preocupación sobre la seguridad en la ciudad. La pandilla acude a la criminalidad y administra la violencia, no cabe duda. No obstante, la mirada y la tramitación del conflicto urbano no pueden desconocer a los otros actores partícipes de las guerras de pavimento: los vecinos organizados en defensas urbanas, las operaciones de limpieza, los actores armados, la delincuencia y hasta la policía. Esta otra cara, donde queda comprometido el fundamento mismo de la institucionalidad, suele ser olvidada. Mediante la mirada a tres ciudades colombianas, el artículo aborda entonces el papel y las formas de operación de dos de estos otros actores de la conflictividad urbana: los vecinos y las operaciones de limpieza, en las posibilidades de éxito o fracaso es que las pandillas no hacen cosas buenas y siempre puede haber consecuencias graves(mi opinión)
2. Se denomina cárcel al edificio que se utiliza para encerrar a los presos. Un preso, por otra parte, es una persona que fue privada de su libertad como condena por haber cometido un delito, Las cárceles son instituciones que dependen del Estado. El conjunto de las cárceles y el organismo que se encarga de su administración componen el sistema penitenciario. En una democracia, solo el Poder Judicial puede ordenar que una persona sea enviada a la cárcel.
Existen varias razones que se esgrimen para justificar el hecho de privar de la libertad a un ser humano. En el marco de un proceso judicial, un juez puede decidir que un acusado sea enviado a la cárcel para impedir una posible fuga o que entorpezca la investigación. En cuanto al encarcelamiento de los condenados, permite proteger a los ciudadanos de las personas peligrosas (ladrones, asesinos, violadores, etc.), sirve como disuasión para aquellos que podrían infringir la ley y contribuye a la resocialización de aquel que decidió alejarse de las normas de convivencia social.