1. ¿Qué querrá decir el papa cuando afirma “Es necesario un proceso de purificación de la memoria”?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En España se rompe un matrimonio cada cuatro minutos; muchos de ellos, por la Iglesia. ¿Qué se puede hacer para prevenir? ¿Qué lugar tienen en la Iglesia los separados y divorciados? ¿Qué remedio ofrece la Iglesia para sanar ese sufrimiento?
Para que la mentira triunfe, sólo hay que cambiar el lenguaje: circulan por Internet anuncios de despedidas de casado; la gente sale de fiesta para celebrar mi divorcio; las caras conocidas de las revistas rehacen su vida con otras parejas; hasta jefes de Estado se divorcian en directo por televisión; los matrimonios se rompen porque se nos acabó el amor, y se multiplican los singles rebotados de relaciones anteriores que aseguran: Ya no creo en el amor… Sin embargo, el deseo de cada corazón grita: Quiero un amor para toda la vida.
¿Qué sucede para que se haya disparado el número de separaciones y divorcios? Sin duda, la legislación ayuda: desde la aprobación de la ley del divorcio-exprés, las rupturas se han multiplicado, pero este dato solo no basta para explicar este fenómeno en expansión. Hay deficiencias de base, que hay que identificar primero para poder solucionar después.
Explicación:
de nada
Respuesta:
A lo que se refiere, a mi parecer, es a purificar las mentes, ocea sacar cualquier pensamiento impuro de nuestra cabeza y así evitar cometer o querer cometer algún pecado