Exámenes Nacionales, pregunta formulada por jsjsjsjsjwjwhs, hace 3 meses

1. ¿Qué programas de televisión promueven ideas prejuiciosas y estereotipadas de las personas? Justifiquen su respuesta. .

¿Cuál crees que es la consecuencia negativa que puede traer el consumo de este tipo de programas específicamente?

3. ¿Te parece posible que puedan plantearse programas de televisión, avisos publicitarios, series o novelas sin caer en estereotipos? Busca algunos ejemplos. ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por evelinggarcia2014
8

Respuesta:

Qué programas de televisión promueven ideas prejuiciosas y estereotipadas de las personas?

Un ejemplo seria algunos comerciales de champu o de ropa que siempre nos muestran a mujeres delgadas y esbeltas, rubias con piel blanca o a hombres con una buena contextura o los concursos de belleza.

Cuál crees que es la consecuencia negativa que puede traer el consumo de este tipo de programas específicamente?

El consumo de los programas televisivos tiene consecuencias positivas y negativas tanto en niños como en adultos. Hablado solo de las negativas, estas tienen que ver con el abuso de este consumo y la falta de supervisión y filtro durante este. En los niños, este abuso fomenta la adopción de patrones de conducta que le son extraños y que deforman su desarrollo psiquico. En los adultos, mayormente este abuso esta relacionado con los problemas causados por el sedentarismo. La exposición diaria continuada a programas de televisión trae como consecuencia dolencias relacionadas con la falta de ejercicio diario recomendado por medicos para llevar una vida saludable.

Te parece posible que puedan plantearse programas de televisión, avisos publicitarios, series o novelas sin caer en estereotipos? Busca algunos ejemplos. ​

Me parece que la idea de plantearse programas de televisión, avisos publicitarios, series o novelas sin caer en estereotipos es posible, pero inviable.

Todas las producciones antes mencionadas tienen un fin último: lucrar. El programa de televisión intenta vender una historia y la publicidad un producto. Para ello, se sirven de los estereotipos que, de acuerdo al neuromarketing, son los que la mente capta como aquello que queremos ser.

Por lo tanto, es necesario utilizar el cliché y la belleza para que el cerebro del comprador desee lo que ve.

Otras preguntas