1) ¿Qué problema se le plantea al capitán del barco?
2) ¿Cuál es la causa de ese problema?
3) ¿Qué crees que hará el capitán?
4) ¿Qué es lo que el capitán “no puede impedir” y qué sí?
5) Da 3 ejemplos de cosas que “no se pueden impedir."
ayuda por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1) Cuando el HMS Birkenhead —un barco británico que transportaba soldados— empezó a hundirse en las aguas de Sudáfrica en 1852, el capitán y los oficiales militares que iban a bordo permitieron que las mujeres y los niños abordaran primero los botes salvavidas.
2) Factores culturales, tales como costumbres, creencias y valores;
Factores económicos, tales como el dinero, la tierra y los recursos;
Factores políticos, tales como el poder en la toma de decisiones.
3) no lose lo siento. :'(
4) Un capitán es una persona que dirige, encabeza, comanda, gobierna o representa a un grupo. Etimológicamente, el término parece provenir del latín capitanus, «jefe», que derivaría, a su vez, del también término latino caput, «cabeza», y este del indoeuropeo kaput, con igual significado.
5) •Los productos de limpieza y tóxicos en general están entre los mayores focos de peligro. Además es muy habitual que se guarden en zonas bajas de la cocina o del baño y si no están tras una puerta con cierre de seguridad los niños pueden acceder fácilmente a ellos. El riesgo se agrava con los colores llamativos y atractivos de los líquidos y los frascos y con el hecho de que el niño está acostumbrado a ver que nosotros los usamos con frecuencia. Mantenerlos siempre lo más lejos que sea posible de su alcance es la norma a aplicar.
• Empezamos con las escaleras. En las viviendas con más de una planta uno de los peligros con el que todos estamos sensibilizados es con el de las escaleras, pueden tener riesgo hasta para un adulto, pero los niños al ignorar ese riesgo son más propensos a sufrir accidentes si suben o bajan sin supervisión de un adulto. La solución son las barreras de protección siempre cerradas para que el niño no pueda acceder solo a ellas.
• También hay que tener cuidado con las puertas por varias razones. La que da a la calle, cuando el niño ya la sabe abrir bajando la manilla, hay que cerrarla siempre con llave, aunque nunca haya mostrado intención de escaparse, puede salir solo cuando menos lo esperemos, otro de los peligros de las puertas, en general, es que los niños se pillen los dedos o la mano con ellas, de ahí que lo mejor es evitar que puedan abrirlas o cerrarlas solos mientras no tengan un buen dominio del sistema.
Explicación:
espero te ayude.
dame corona y corazón.